Un cuentacuentos para educar en igualdad

Una actividad para los más pequeños con un taller de manualidades asociado que se desarrolla hoy en la casa de la cultura.

ANA CANO. Arañas buscando casa” es un breve cuento para enseñar que la igualdad en las tareas del hogar se basa en la corresponsabilidad y el cariño, teniendo en cuenta las diferencias de cada uno.

Está pensado para niños y niñas de Educación Primaria, y también como no para papás y mamás así como los y las abuelos que forman parte hoy en día de la educación de los más pequeños.

Es un cuento basado en valores de igualdad, en el que  unas arañas jóvenes que después de cursar sus estudios, están listas para buscar un nuevo hogar donde vivir, con unos consejos previos de sus maestros y maestras como norma básica, buscar una familia en la que VIVAN EN IGUALDAD, son familias más felices y si os atrapan tendréis muchas más posibilidades de salir vivas…

Los niños y las niñas necesitan cuentos con nuevos personajes a los que admirar y en los que reflejarse para cambiar la sociedad y librarla de los estereotipos y roles de género que el patriarcado nos ha impuesto generación tras generación . A través de los cuentos nos han contado quienes éramos las niñas y quienes los niños, que podíamos hacer, como comportarnos, como vestir, incluso se nos asignó un color, además del cuidado del hogar y la crianza de los hijos.

Construir un futuro igualitario y feminista en los que las niñas y los niños crezcan en igualdad es la misión principal de los cuentos coeducativos. Dar nuevos roles a las niñas que quieran ser guerreras, trabajar en la mina, ser astronautas, e incluso a los niños que quieran bailar, o cocinar, o ser peluqueros.

El cuenta cuento también contará con un taller de manualidad en el que poder pasar una tarde agradable junto a los más pequeños. ¡ TE ESPERAMOS, NO TE LO PIENSES… EMPECEMOS A CAMBIAR EL CUENTO!

Ana Cano García

Promotora de igualdad del Ayuntamiento de Logrosán

Anuncios