Logrosán participa con dos actividades en la SEMANA EUROPEA DEL GEOPARQUE

Se trata de actividades dirigidas a niños y adultos; además de una ruta-paseo en los alrededores de Logrosán este fin de semana.

la Semana Europea de los Geoparques, se celebra en toda Europa en estas fechas con distintos actos que van desde las conmemoraciones institucionales a las citas educativas, culturales, lúdicas, científicas o geoturísticas. En Logrosán se desarrollará un taller de minerales para niños.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS. El Museo Geológico y Minero Vicente Sos Baynat de LOGROSÁN y los Centros de Recepción de Visitantes e Interpretación del Geoparque Villuercas Ibores Jara presentan la exposición FUERA DEL CRISTAL.
El museo sale fuera de las vitrinas y se acerca a la gente ofreciendo la posibilidad de ver las piezas más de cerca, explicándolas y observándolas con la lupa. Densidades, texturas y cualidades que no se aprecian en las vitrinas serán apreciadas “fuera del cristal”. El Geoparque se une, con esta actividad, a la celebración internacional del Día de los Museos al que se adscribe la Red de los Geoparques Mundiales.

RUTA PERIURBANA POR LOGROSÁN.  Además durante este fin de semana se realizará un paseo por Logrosán en el que se recorrerán los lugares más emblemáticos de los alrededores de la localidad, en otros el helechal, la estación de ferrocarril o la vía verde.

Anuncios