El proyecto ‘Road Show, tú decides’ pasará mañana por Logrosán

El proyecto se presentará mañana en la casa de la cultura para trata de concienciar sobre consumo del alcohol y los accidentes de tráfico entre los jóvenes.
Se trata de un programa de prevención de consumo de alcohol y accidentes de tráfico, dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años, y que llegará muchas localidad localidades extremeñas, entre ellas Logrosán.
Está dentro de las medidas que, desde el año 17, van incluidas en el ‘Plan de Prevención de Consumo de alcohol en menores’ que coordina el Instituto de la Juventud de Extremadura a través del Consejo Regional de Convivencia y Ocio, y en el que colaboran la Junta de Extremadura, así como las diputaciones provinciales y los diferentes ayuntamientos donde se implantarán las sesiones del ‘Road Show’.

El proyecto ‘Road Show, tú decides’ se basa en una representación multimedia en un escenario, en la que se combinan una serie de testimonios de diferentes personas que intervienen en un siniestro vial, con sonidos e imágenes impactantes orientados a colectivos jóvenes.
Estas sesiones de ‘Road Show’ se realizan en auditorios, cines, teatros o similares, del municipio a las 12,00 horas, y comenzarán con una puesta en escena en la que se recreará el entorno de una discoteca para que el joven entre en ambiente y se ponga en situación.
Asimismo, se proyectará un vídeo en el que se mostrarán imágenes de accidentes de tráfico simulados, y al que sucederán testimonios reales, desde profesionales que intervienen en un siniestro vial hasta testimonios de las propias víctimas y sus familiares directos.
Anuncios