Guadalupe consigue la aprobación de su propuesta para el 25 aniversario como Patrimonio de la Humanidad

El pasado miércoles en el Pleno del Congreso de la nación fue aprobada la propuesta de que el 25 aniversario del Monasterio de Guadalupe como  Patrimonio de la Humanidad  sea reconocido como acontecimiento de interés público.

El alcalde Guadalupe y arzobispo de Toledo

Todo empezó en una reunión en la Secretaría de Estado de Cultura en Madrid con Grial Ibáñez el pasado 23 de marzo. Dos meses después, el Congreso de los Diputados, con el apoyo de 336 personas de 347 presentes aprueba en la sección 18 de la Ley de Presupuestos la enmienda transaccional 40 presentada a la enmienda 3219.
La proposición había sido aprobada por el Ayuntamiento de la puebla y la Junta de Extremadura y presentada por el grupo socialista en el Congreso de los Diputados dentro de los presupuestos generales del estado que se debatieron y aprobaron esta semana. 
El Consistorio guadalupense va a elaborar el programa de actos para ese aniversario, pretenden que las celebraciones se prolonguen durante unos dos años para favorecer, entre otras cosas, que las empresa participen en estos eventos y puedan sacar provecho de los beneficios fiscales que ello conlleva.
El alcalde Felipe Sánchez ha informado a LAD de que el primer paso será crear una comisión en la que participarán todas las administraciones y entidades involucradas, que se encargará de la elaboración del programa y de estudiar cómo gestionar el evento. El Ayuntamiento ya ha encargado el logotipo y la imagen que identificará el acontecimiento; quieren tenerlo todo listo para después del verano y dar el pistoletazo de salida el 8 de diciembre.

El PAPA FRANCISCO PODRÍA  VENIR A GUADALUPE. El alcalde ha informado a LAD que uno de los proyectos más ambiciosos para el evento del 25 aniversario de la declaración de la UNESCO es la visita del Papa Francisco al Monasterio, para ello ya ha hecho llegar la petición al arzobispo de Toledo; Sánchez entiende que es muy complicado conseguir la visita, pero no pierde la esperanza.

Anuncios