DEPORTES. Javier Madroñero 3º puesto absoluto en el V Triatlón Olímpico “Cáceres Ciudad Histórica”

El pasado sábado día 9 “Javi Madroñero” conseguía subir al tercer escalón del pódium en la Prueba Open del V Triatlón Ciudad Histórica de Cáceres frente a los más de 170 triatletas que tomaban la salida. Completaba los 3 segmentos con un tiempo de 2h: 19′ 5″.

La prueba se desarrollaba en Distancia Olímpica con 1.500m de natacion,40km de ciclismo de carretera y 10 km. de carrera a pie.

La repercusión a nivel nacional de la prueba reside tanto, por el marco incomparable donde se desarrolla, como por haber sido elegida sede clasificatoria para los Campeonatos de España de Triatlón en Distancia Olímpica, a celebrar próximamente en Pontevedra. Es por ello, sin duda, una gran promoción turística y económica para Cáceres.

El sector de natación se desarrollaba en el Embalse de Guadiloba. La espectacular salida se daba desde un “pantalan flotante”, desde donde los triatletas se lanzaban para dar 2 vueltas de 750m al recorrido delimitado por boyas.

Inmediatamente después, los triatletas se dirigían hacia sus bicis ordenadas por número de dorsal en el “box” o “T1” desde donde, sin perder tiempo, comenzaban el segundo segmento, hacia la capital, con 40kms de ciclismo por delante con un recorrido circular a 5 vueltas desde la “Universidad Laboral” hacia la “Avenida de Hernán Cortes” ascendiendo en 6 ocasiones por la dura pendiente desde el cementerio y pasando frente a la “Plaza de Toros”.

Una vez completado el sector de ciclismo los triatletas se dirigían hacia la “Plaza Mayor” para soltar sus bicis en la “T2” y comenzar el segmento de carrera a pie con un circuito a 4 vueltas de 2,5km, discurriendo por el emblemático y duro, casco histórico, para acceder al “Paseo de Cánovas” y en recorrido de ida y vuelta, volver por la “Calle Pintores “de nuevo hacia la “Plaza Mayor” ,donde se encontraba situado el control de vueltas y la gloriosa y deseada META.

Anuncios