Don José Manuel celebró sus bodas de oro como párroco

Es una institución en Logrosán, muy querido y apreciado por los feligreses, practicante y no practicantes por su entrega a la iglesia logrosana durante su larga carrera como párroco.

Decenas de personas participaron en la celebración del aniversario de las bodas de oro del párroco José Manuel Rubio García como sacerdote. Con motivo de esta conmemoración, tuvo lugar una misa cantada por el Coro San Mateo de Logrosán, dirigido por Quique Cordero. Fue ordenado sacerdote a los 24 años el 8 de junio de 1968 en la diócesis de Plasencia, después de haber estudiado casi 12 años. Su primer destino fue Logrosán.

También recibió un ordenador portatil como regalo por los residentes del centro de FEMAR de Logrosán, como agradecimiento a su asistencia a nuestros mayores y por celebrar oficios religiosos una vez al mes desde hace años para los ancianos que no pueden desplazarse.

Además de por Logrosán, José Manuel Rubio ha pasado por Berzocana, Ibahernando y Miajadas. Su inquietud era superarse y dirigir una gran parroquia. Por ello, el obispo de aquel momento le propuso que volviera a Logrosán que no atravesaba buenos momentos religiosos por algunos acontecimientos de sacerdotes. José Manuel, sin miedo alguno, aceptó esa propuesta y en los años 85-86 tomó las riendas de la parroquia logrosana.

José Manuel Rubio es muy admirado y querido, no solo por los feligreses de la población sino también por sacerdotes de otras comunidades. Le gusta mucho viajar y asistir a todas las reuniones que se celebran por diferente motivo en Plasencia, Pago San Clemente, Miajadas y Don Benito, entre otros lugares.

En el homenaje de sus bodas de oro estuvo siempre muy arropado por toda su familia. El acto tuvo lugar en la parroquia de San Mateo Apóstol de Logrosán, con aplausos que duraron más de dos minutos nada más dar la bendición.

Al término del acto religioso, se ofreció a todo el pueblo un pequeño convite en los salones parroquiales organizado por diferentes agrupaciones, asambleas y vecinos de la localidad. No faltaron las numerosas felicitaciones. Hay que recordar que este sacerdote lleva ya más de 33 años como párroco en el municipio. deaceboyjara.com

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.