Guadalupe organiza por segundo año “asambleas vecinales abiertas”

El Alcalde se reúne en calles y plazas con los vecinos para dar cuentas y escuchar quejas y sugerencias. 

Por segundo año consecutivo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guadalupe recorre estos días algunos de los barrios de la localidad para dar cuenta de la gestión municipal y darle la palabra a los vecinos, al objeto de recibir de primera mano sus sugerencias, quejas y otros asuntos que afectan a la política municipal.

Al tratarse de reuniones abiertas no existen ninguna temática en particular. El Alcalde explica de manera sintetizada su gestión municipal, los proyectos en los que se trabaja y después cede la palabra a los propios vecinos para que se expresen, tomándose nota de todas las propuestas y trasladándolas a las diferentes concejalías que las incluyen dentro de su programa de intervención.

El Ayuntamiento de Guadalupe es de los pocos que tiene un reglamento de participación ciudadana y que de manera habitual da participación a sus vecinos, a través de mecanismos digitales y también mediante la organización de asambleas vecinales. Cabe recordar que tiene pendiente de celebración una consulta popular autorizada por el Estado para el cambio de mercadillo, y que se enmarca dentro de esta estrategia local de participación ciudadana.

Según explica el alcalde Felipe Sánchez, esta idea surge cuando tras un convocatoria pública y generalizada de una Asamblea Vecinal, en el Centro Cultural, no asisten prácticamente vecinos. Inmediatamente se decidió acercarse a los barrios con un éxito notable de participación, hasta el punto de que esta iniciativa fue finalista en los Premios San Pedro de Alcántara convocados por la Diputación de Cáceres en el año 2017 y es ya una referencia para otros municipios que empiezan a hacer lo propio.

Anuncios