El “Oliva Rock” vuelve consolidado

El primer FESTIVAL DE ROCK DE LAS VILLUERCAS vuelve por cuarto año abandonando su olivar originario  hacia un lugar más apropiado para albergar a los mejores grupos de la comarca y a los cientos de asistentes que se esperan este año.

El día 7 de agosto comienza la cuarta edición del festival OlivaRock de Logrosán, este año la organización tira la casa por la ventana y se realizará a lo grande en la conocida discoteca Welcome de Logrosán.
Hablamos con Francisco Javier Saavedra Pulido y a Gonzalo Ruanes Gil, organizadores del evento:

LAD – ¿Qué os llevó a meteros en este berenjenal?
La verdad es que todo fue sucediendo sobre la marcha, al principio lo organizamos todo junto con la banda logrosana de rock and roll Remo para darles una oportunidad de tocar en un escenario y que se dieran a conocer. ¡Hasta firmamos el contrato en una servilleta!
Montábamos el escenario con palets en un olivar de la calle Santa Ana y allí lo organizábamos todo, creciendo cada año un poquito más. Hasta habernos metido en la faena en la que estamos este año.

LAD – ¿Cuál es la motivación de todo esto?
Nuestro plan siempre ha sido montar un evento complementario a las fiestas del Consuelo en el que pudieran tocar grupos de la zona y de Extremadura en general, darse a conocer y que todos lo pasemos genial. El momento en el que ves a la gente del pueblo, incluso gente que viene desde fuera disfrutando en el festival que has organizado es algo que no tiene precio y hace que todos los líos merezcan la pena

LAD – ¿Qué planes tenéis para este año?
Este año hemos dado un gran salto, pasamos de organizarlo en el olivar en que veníamos celebrando las anteriores ediciones a montarlo todo a lo grande en la Welcome.
Vamos a traer bandas reconocidas como por ejemplo La Patera, el mejor tributo del conocido grupo Marea, o Calentón, una gran banda de rock que viene desde Plasencia a darlo todo.
Tampoco olvidamos a nuestra incondicional banda de Logrosán, Remo. Desde Cañamero vienen Perdidos entre montañas y, también desde Logrosán DJ Willy, el DJ mas rockero que nos amenizará la noche entre conciertos y tocará el resto de la noche cuando se terminen.
Invitamos a todos los amantes de rock and roll de la zona e incluso a aquellos no tan amantes que tengan ganas de fiesta a pasarse por allí y tener una noche inolvidable!

LAD – ¿Y cuáles son vuestros planes de cara a futuro?
Pues la verdad es que vamos año a año, viendo como va saliendo la cosa y creciendo en la medida en la que podemos, ya que estas cosas requieren una inversión considerable de tiempo y dinero. Nuestro sueño es que algún día el OlivaRock sea un festival conocido a nivel nacional de la talla de festivales como el Shikillo de Candeleda o el GraniRock de Quintana de la Serena (Aunque aun quedan muchos años para eso). En fin, soñar es gratis jajajaja

LAD – ¿Qué os contesta la gente cuando decís que estáis organizando un festival de música en Logrosán?

Mucha gente no suele creerte o no creen que vaya a tener éxito, ¿Como vas a organizar un festival de música en un pueblo de Extremadura tan perdido de la mano de Dios? A toda esa gente les invitamos que se pasen por el festival y que comprueben de primera mano que si, ¡si que se puede!

Al final lo que mueve todo esto es la gente que viene al festival. Mientras siga viniendo gente, el festival irá creciendo cada año y se harán más ediciones.
 Sin influencias ni interferencias externas sólo fruto del empeño de un grupo de logrosanos apasionados por la música y la diversión; el festival es un evento que merece ser vivido; no faltes.
Anuncios