La oposición rechaza “rotundamente” que el antiguo Cine Palacios se reconvierta en guardería

Dice que se compró (hace casi 10 años) con una finalidad, la de recuperar ese viejo espacio de cultura, reconstruirlo y darle una nueva vida como salón de cine y de actos diversos, tal y como  informó LAD en su día.

La decisión del equipo de JC Hernández de reconvertir ese lugar en una nueva guardería abandonando la ahora existente ha provocado una dura nota de la oposición contra la decisión del gobierno municipal.
El PP se pregunta por qué se ha descartado la opción de comprar el solar contiguo a la actual guardería que hubiera servido para hacer las ampliaciones necesarias que requiere la instalación; por qué se ha decidido acabar con el plan de recuperar el cine que se adquirió para ese fin “Se pierde la oportunidad de disponer de un Centro Cultural que con una obra de rehabilitación podría ser un Palacio de Congresos, Teatro, Cine, Salón Cultural, con la ampliación de la zona del “gallinero” y puesta en marcha del “ambigú” , ya que, hay espacio suficiente para zona con sillas y zona libre para el desarrollo de múltiples actividades.

La oposición además acusa por enésima vez a Hernández de hacer las cosas de espaldas a los ciudadanos y la oposición, que recuerdan, fue el partido más votado por los logrosanos.

NOTA DE PRENSA:

Con fecha 2 de julio presentamos una solicitud de información  en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Logrosán , sobre la  Ampliación prevista en la Guardería Municipal, que en uno de los últimos plenos supimos que no les habían concedido la subvención solicitada a Aprodervi y que ahora se reformaría el Cine Palacios para que fuera una  Guardería. Después de casi  dos meses, cuándo el plazo para contestarnos era de 5 días, hoy  23 de Agosto hemos recibido esta respuesta:

 

“ En relación con la construcción de una nueva Guardería, ante la imposibilidad de financiar la ampliación de la existente a través de APRODERVI en esta legislatura como era nuestro compromiso, se ha optado por realizar una nueva en el Cine Palacios que permite que los niños puedan recibir el servicio mientras se construye y para lo cual se ha concedido una subvención de la Diputación Provincial del 70% del coste de la redacción del proyecto que se está realizando.

La copia del Expediente de subvención a APRODERVI se le entregará mañana viernes”

  Esa es la transparencia prometida y la nula posibilidad de que la Oposición, que les recuerdo fue la lista que mayor número de votos obtuvo pueda debatir, opinar o proponer alguna otra alternativa.

Desde el inicio de las dos anteriores legislaturas y al frente del  Gobierno Municipal, teníamos claro un concepto la historia y patrimonio de Logrosán sería una de las mejores soluciones para el despoblamiento rural y para el mantenimiento de nuestro pueblo como cabeza de Comarca, no vamos a relatar cada una de las acciones que emprendimos en su momento y que fueron muchas, y además incomprendidas, pero que ahora está demostrado que están dando sus resultados. Y las que no lo han dado es porque han sido abandonadas por este “Equipo” (Centro de interpretación de la Sierra San Cristóbal, Estación de Ferrocarril, Paseo Fluvial del Río Ruecas,  Archivo Histórico, etc… etc…)

Por  diversas circunstancias el Cine Palacios, se quedó en el tintero , es cierto que se firmó contrato de compraventa y que se fueron haciendo pagos mensuales, acordados con su propietario Manuel Palacios, que se pagó , aunque no se había firmado la Escritura de Compraventa,  que además se emocionó cuando le llamamos para hablar de su compra, porque nos dijo:  “ ahora más que nunca estoy convencido de vender, porque sé que le daréis el uso que se merece, nunca debía haber dejado de utilizarse”

Por la trayectoria de este Gobierno Municipal  nos están demostrando que hemos sido los únicos preocupados por el Patrimonio, por la Historia, por la Cultura, porque eso es lo que hace grande a un pueblo, y lo que lo puede  mejorar

Nos oponemos rotundamente a que la nueva Guardería Municipal se haga en el edificio existente del que fue el Cine Palacios por diferentes motivos que exponemos y razonamos para que al menos sean valorados y estudiados por el actual Gobierno Municipal y por supuesto en el que los vecinos puedan opinar y valorar.

https://logrosanaldia.net/2009/03/22/httppicasawebgooglecomlogrosancomescinepalacios/

            – La nueva Guardería debería contar con un amplio patio y varias aulas para cubrir las necesidades existentes en la actualidad, y que ningún niño se quedase en lista de espera.

– Cualquier obra de Rehabilitación está demostrado tiene mayor coste que la obra nueva, además de que no creemos que el espacio sin techar pueda reunir las condiciones de patio.

– Además existe una vivienda en las traseras del Cine, que perfectamente podría formar parte del Parque de Viviendas Sociales, porque lo que si es cierto, es que sigue habiendo demanda de viviendas en alquiler por familias con pocos ingresos.

  • Buscar el sitio más apropiado comprar el solar o construcción existente sería más económico y viable que utilizar un edificio que costó más de 120.000 euros.
  • Se pierde la oportunidad de disponer de un Centro Cultural que con una obra de rehabilitación podría ser un Palacio de Congresos, Teatro, Cine, Salón Cultural, con la ampliación de la zona del gallinero y puesta en marcha del “ambigú” , ya que, hay espacio suficiente para zona con sillas y zona libre para el desarrollo de múltiples actividades.
  • Mañana sabremos porque se ha descartado la compra del solar contiguo a la actual Guardería en el que creemos que podrían irse realizando las obras sin perjuicio del funcionamiento de la actual.

cine palacios -cédula catastral-

Anuncios