El Grupo Popular sigue acusando al alcalde de falta de información y transparencia

En el Pleno del pasado viernes, se abstuvo en la votación sobre las bonificaciones solicitadas por las empresas que construirán el parque Fotovoltaico.

archivo

Las empresas encargadas de la construcción y puesta en marcha de la plantas solares, ofrecen servicios y prestaciones gratuitas al municipio o a instituciones y organismos de este a modo de bonificaciones. Estas prestaciones suelen ser el producto de negociaciones de las empresas con el gobierno municipal en cuestión.  El grupo popular en nota enviada a LAD afirma que no dudan que el alcalde habrá llegado al mejor acuerdo para el pueblo, pero le advierte que esté vigilante “porque como ya sabemos por otros proyectos que se han hecho en Logrosán, no cumplieron con todos sus compromisos las empresas.” Los populares además reprochan al alcalde el tener conocimiento de estas negociaciones a través de Logrosán al Día, y no por el cauce adecuado que es la comunicación directa con la oposición.

   En el Pleno y según la nota de los populares, estos realizaron una serie de RUEGOS al alcalde como la modificación de la ubicación de la nueva guardería, la inmediata publicación del programa de festejos de San Mateo, una mayor preocupación por el mantenimiento de la Casa de Cultura o evitar las grandes pérdidas de agua que al parecer se produjeron el pasado invierno para que luego no haya que lamentar la falta en el verano.
El el capítulo de PREGUNTAS los populares lanzaron duras acusaciones de “amiguisimo” y falta de transparencia al equipo de gobierno municipal, le pide explicaciones sobre contrataciones opacas e improcedentes concesiones de vacaciones a empleados municipales, según los populares.
MULTAS. La oposición también pidió explicaciones sobre el polémico exceso de sanciones por parte del nuevo policía municipal, a lo que el alcalde  a lo que el alcalde respondió afirmando que se reunirán todo el grupo con los agentes de la policía local para pedirles explicaciones por si hubiera abuso de autoridad y estudiará los recursos impuestos por denunciados.
NOTA PP:

El Grupo Popular de Logrosán, se ha abstenido en la votación sobre las bonificaciones solicitadas por las distintas empresas que construirán un Parque Fotovoltaico en Logrosán, ya que, desde el principio el Alcalde no nos ha informado de nada, tanto los vecinos como el Partido Popular se enteraron de que existía un Proyecto, por Internet, concretamente por Logrosán al Día, además confiamos que el Alcalde habrá llegado al mejor acuerdo posible para que las Plantas se construyan en Logrosán, no dudamos de ello, pero si les pedimos que estén vigilantes porque como ya sabemos por otros proyectos que se han hecho en Logrosán, no cumplieron con todos sus compromisos las empresas.
También se ha aprobado inicialmente un estudio de detalle, en este caso por unanimidad, sobre la ampliación de una vivienda, al disponer de un informe del Técnico Municipal que es favorable.
Se ha modificado la Ordenanza de la Montanera, nos parece que la subida no es muy significativa, y que todos los servicios deben cubrir los costes ocasionados, pero en este caso no nos han dado información si es así, por lo que nos ABSTUVIMOS. Si nos parece que han dejado pasar todo el año para realizar esta modificación, que además del precio, incluye el orden de preferencia en los solicitantes, sabemos que el año pasado hubo empresas de fuera que querían copar toda las autorizaciones de Montanera, lo que perjudicaría a los vecinos de Logrosán que vienen utilizando este servicio desde tiempo inmemorial. Además tomó la palabra el concejal popular, Andrés Muñoz, comentándole al alcalde que cada año venía un técnico de la Junta a valorar el número de cochinos que podrían montar según la cantidad de bellota que hubiera, y el alcalde no sabía nada sobre ese tema.
Al aprobarse la Ordenanza con fecha de ayer y tener que estar expuesta durante 30 días en el Boletín de la Provincia, no podrá surtir efecto durante esta Campaña.
Como el Alcalde aún está convaleciente, se hicieron los ruegos directamente a los Concejales de las Áreas.
RUEGOS:
  • Concejala de Festejos: Hoy 14 de septiembre, aún no se conoce la programación de San Mateo, a lo que María Valencia nos contesta que todavía queda una semana y que se publicará el lunes.
  • Concejala de Familia: Rogamos se tenga en cuenta nuestras propuestas para la Construcción de la nueva Guardería Municipal, hemos presentado un escrito y aún no hemos recibido respuesta, porque no creemos conveniente que se construya en el edificio del Cine Palacios, la Concejala María Valencia, manifiesta que a ella no se le ha entregado ningún escrito.
  • Concejala de Agricultura, Personal y Turismo: Rogamos se actúe con eficacia y rapidez en las inmediaciones de la Mina Costananza, porque las fuertes inversiones que se hicieron y el resultado que todos sabemos se están obteniendo, se pueden ver mermados por la dejadez y abandono de malas hierbas y poca limpieza. Los pequeños detalles son los que más hay que cuidar y por favor si no quieren poner uno nuevo al menos retiren el cartel oxidado de Bienvenidos a Logrosán en la entrada por la Ctra. de Zorita.
  • Concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Cultura: Rogamos se hagan labores de mantenimiento en la Casa de Cultura que tiene muchas estancias en mal estado y sobre todo que haya una persona responsable en la Biblioteca en horario de mañana y en horario de tarde porque desde las fiestas de agosto no hay nadie por las mañanas.
  • El Concejal de Infraestructuras no ha asistido al Pleno pero le Rogamos se tomen este invierno las medidas necesarias para no verter agua como en inviernos anteriores, que luego ya hemos visto nos hace mucha falta en verano.  Además estamos realmente preocupados tanto por la gran inversión realizada en el Albergue y en cómo realizarán la gestión, ya nos dijeron que se haría desde el Ayuntamiento, pero aún no sabemos el total de lo que ha costado a Logrosán la inversión. El Alcalde manifiesta que está todo pagado pero que al estar el Administrativo que lo lleva de baja, no se ha podido cuantificar todavía.

PREGUNTAS:

A pesar de que hace bastante tiempo que no tenemos oportunidad de realizar ruegos y preguntas en los Plenos, solamente y dada la salud del Alcalde, haremos dos o tres preguntas que verdaderamente nos preocupan:
– ¿ Qué técnico ha sido contratado para la realización de las Obras de la Gran Vía? ¿Y cuál ha sido su coste?
Ya que, hace tiempo pedimos la información por escrito y nos contestaron que el expediente estaba sin resolver y en trámite, y todos sabemos que las obras empezaron a primeros de julio y estamos ya a mediados de septiembre.
Nos confirman nuestra sospecha y se trata del mismo Aparejador al que le habían asignado durante los tres años que llevan de legislatura todos los trabajos que han necesitado, aún así continuaremos con la petición del expediente completo, que nos aclare si se ha hecho el procedimiento administrativo que corresponde.
– Hemos recibido quejas de los beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio, porque vd. había adelantado vacaciones a una auxiliar de ayuda a domicilio (que todavía no le correspondían) que además estaba contratada para sustituir a otra que estaba de baja, por lo que a la vez han tenido que buscar a otro sustituto para que los beneficiarios no se vieran perjudicados. Que está claro que con tanto cambio si se han perjudicados. Nos puede decir su nombre y el por qué????
El Alcalde nos confirma que es María Santiago, extremo que ya sabíamos pero que una vez más nos demuestra el amiguismo y sectarismo de este Alcalde para con quién está considerando “compañeros” por haberle ayudado a que no gobierno el Partido Popular habiendo sido la lista más votada.
– Nos gustaría nos hiciera una valoración económica de la medida express que el pasado viernes hizo publica de las subvenciones para libros a todas las familias de Logrosán, y también nos aclare que es lo que les ha llevado a tomar esta decisión, si es la próximidad a las elecciones o que les preocupa de verdad que las familias necesitadas pudieran tener libros, que es lo que hubiera sido más lógico y normal.
Nos contesta la concejala María Valencia quién dice que no ha sido una medida express que llevan meses valorandolo, pero el anuncio se publicó el viernes y el plazo se acabó el martes. Si eso no es “express” que nos expliquen que lo sería para ellos. No nos dicen cuánto le va a costar al Ayuntamiento pero aseguran que pagarán todos los libros de Infantil y Primaria a todos los vecinos de Logrosán. 
El Alcalde manifiesta que iba en su programa, pero a nosotros nos parece una medida electoralista.
Le comentamos al Sr. Alcalde el tema de las multas impuestas por uno de los Agentes y en base al escrito que sacamos hace unos días, a lo que parece que se va a llevar en cuenta, ya que nos confirma que se reunirán todo el grupo con los agentes de la Policía Local para pedirles explicaciones por si hubiera abuso de autoridad, con los recursos impuestos por denunciados. No nos parecen bien ciertas denuncias, por estar descargando en su puerta o en su domicilio, en un lugar donde no hay ninguna señal que lo prohibiera.
Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.