Representantes de geoparques chinos y birmanos visitan la Mina Costanaza de Logrosán

Invitados por la Diputación cacereña, los orientales visitaron el geoparque. 

Dos días intensos de visita de los representantes de China y Birmania en los que han conocido el centro de interpretación del fosfato, en la mina Costanaza de Logrosán y el interior de esta.

Una delegación de tres geoparques de China ha visitado la Diputación de Cáceres donde ha conocido las actuaciones que se desarrollan en el Geoparque Mundial Unesco Villuercas-lbores-Jara, que cogestiona la diputación provincial, además de intercambiar experiencias para atraer turismo entre ambos territorios.
Se trata de siete representantes de los geoparques de Wangwushan-Daimeishan Unesco Global Geopark, provincia de Henan; Yuntaishan Unesco Geopark, también de la provincia de Henan y Mount Popa Aspiring Geopark de Birmania.
En la visita, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha entregado material promocional del geoparque cacereño en dos idiomas (español e inglés), que los representantes chinos distribuirán en sus territorios y en la oficina de turismo de Pekín.
Cordero ha recordado que hoy lunes 17 de septiembre se cumplen 7 años del nombramiento de Villuercas-lbores-Jara con la figura de Geoparque. “Una fecha importante para la provincia”, ha señalado la presidenta, y que coincide con la visita de la delegación china.
La delegación procede de la Asamblea de Geoparques celebrada en Italia donde también ha estado una representación del geoparque cacereño a través de su director y subdirector.
Cordero ha recordado que hace dos años también la Diputación de Cáceres estuvo en China, donde fue obsequiada con un cuadro que puede verse en el despacho de la presidenta, y que en estos momentos el Geoparque Villuercas-lbores-Jara se encuentra hermanado con cuatro geoparques chinos. (EUROPA PRESS)

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.