Presentado un Trabajo de Fin de Máster relativo al Cerro de San Cristóbal de Logrosán

El día 12 de de septiembre fue presentado en la Facultad de Filosofía y Letras de la UEX (Cáceres), el Trabajo Fin de Máster (TFM) Clasificación y digitalización del Archivo Craig Merideth, realizado por José Miguel Mirón Rodríguez bajo la dirección de Alonso Rodríguez Díaz.

El TFM ha consistido, por un lado, en la ordenación, catalogación y digitalización de toda la documentación contenida en el citado fondo (cartas, informes, diarios de excavación, fotografías, diapositivas, planos, etc.) relativa al Cerro de San Cristóbal de Logrosán; y, por otro, en la elaboración de una memoria explicativa del arduo proceso llevado a cabo durante casi dos años, la contextualización de los trabajos de Merideth en Logrosán y su prolongación hasta la actualidad.
Todo ello supone, sin duda, un reconocimiento más a la ingente labor desarrollada por Merideth en San Cristóbal desde 1992 hasta su fallecimiento en 2005, mostrando y demostrando el potencial investigador de este yacimiento en la obtención del estaño en el Bronce Final, tanto a nivel peninsular como extrapeninsular. De hecho, este TFM constituye el Eje B del proyecto LOGROTIN (HAR2014-52922-P) del Plan I+D+I Excelencia del MINECO y se inscribe dentro del Máster Universitario en Investigaciones Históricas que, con carácter semipresencial, se imparte en la UEX. El TFM ha obtenido la máxima calificación (sobresaliente, 10) y aspira a matrícula de honor. Concluido el proyecto, se prevé que el “Archivo Merideth” recale en el Museo Geológico y Minero “Vincente Sos Baynat” de Logrosán. (viene de http://www.logrotin.com/)