SUCESOS. La Guardia Civil esclarece seis robos cometidos en establecimientos comerciales

La Guardia Civil ha detenido en Aliseda una persona relacionada con los robos, dos de los cuales se perpetraron en Cañamero, y ha recuperado diverso material sustraído

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Aliseda,  han procedido a la detención de una persona (varón de 26 años, vecino de Aliseda), como supuesto autor del robo con fuerza en las cosas en establecimientos comerciales situados en la provincia de Cáceres, así como la recuperación de diverso material sustraído.

LOS HECHOS: 

Con motivo de los diferentes robos que se estaban cometiendo durante los últimos meses en diversos establecimientos comerciales,  situados en diferentes puntos de la geografía cacereña, la Guardia Civil decidió abrir la que ha denominado operación “GRIFA”, y en el marco de esta operación, en la que han participado agentes de la Compañía de Valencia de Alcántara (Cáceres), han detenido a una persona como supuesta autora de seis delitos de robo con fuerza en las cosas.

La operación se inicia cuando la Guardia Civil de Aliseda (Cáceres), consigue localizar en el interior de un vehículo de un vecino de dicha localidad, diversa herramienta, la cual podría haber si do utiliza para la comisión de algún hecho delictivo. Tras la intervención de esta herramienta, la Guardia Civil lleva a cabo diferentes análisis y pruebas por si la misma pudiera haber sido utilizada en los robos cometidos en los últimos meses, dando finalmente resultado positivo.

Tras la obtención  de estas pruebas, la Guardia Civil decide explotar la operación el pasado día 17 de septiembre de 2018, llevando a cabo un registro en una vivienda y en una edificación próxima a la misma, siendo localizados e intervenidos diversas objetos supuestamente sustraídos, entre los que se encontraban televisores, un teléfono móvil de alta gama y otro tipo de efectos como herramienta y pequeña maquinaria.

Finalmente, la Guardia Civil procedió a su detención, como supuesto autor de 6 delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos en establecimientos comerciales de las  localidades cacereñas de Almoharín, Cañamero (2), Zarza de Granadilla, Villar de Plasencia y Mohedas de Granadilla.

La operación continúa abierta, y la Guardia Civil no descarta llevar a cabo nuevas detenciones en los próximos días y esclarecer otros hechos delictivos.

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.