El acceso turístico al pico la Villuerca, más cerca

El BOP publica hoy la aprobación del proyecto para la mejora de la pistas de acceso a las instalaciones militares de la cima.

Foto: Julio Hoyos

La demandada cesión de la pista militar hasta la cima de la montaña a la Diputación,  se hizo efectiva a comienzos de verano cuando el Pleno de la Diputación dio luz verde al acuerdo de concesión demanial a favor de la Diputación de Cáceres de la pista militar de acceso al Pico de las Villuercas, propiedad de la Administración General del Estado, Ministerio de Defensa.
El objeto de dicha concesión es la adecuación de dicha pista de acceso a las instalaciones del Centro RCT-170 Guadalupe a las necesidades de interpretación turística del Geoparque Mundial UNESCO Villuercas, Ibores, Jara. Las mejoras que publica hoy el BOP se basan en el acondicionamiento de 5 kilómetros del asfaltado del camino y la mejora de las cunetas que así lo requieran.

 

 

, y el ascenso al pico pasará a convertirse el más importante y espectacular itinerario geológico, cultural y natural del geoparque.

Anuncios