Un proyecto del Ayuntamiento de Logrosán entre los nominados a los premios “San Pedro de Alcántara” que se entregan hoy

Logrosán opta al galardón en una de las 5 categorías que se premian por la Diputación cacereña.

Mujeres en Logrosán reivindicando igualdad

En la categoría de Premio a Acciones favorecedoras de la igualdad y la relevancia de la mujer en el medio rural, se encuentran nominados el proyecto “Educando en Igualdad II”, de Talaván; “Promocionando la Igualdad de genero en Logrosán”; “La senda de las Mujeres”, de Malpartida de Plasencia y “La Liga de las mujeres extraordinarias”, de Navalmoral de la Mata.
Según informan desde el consistorio, nuestro proyecto se plantea como un referente en la comarca, puesto que a pesar de contar con el apoyo mancomunado de las dos técnicas de la oficina de igualdad, Logrosán apuesta por la figura de una promotora de igualdad, que será la encargada de gestionar el proyecto presentado.
La visibilización de las desigualdades será la vía principal para sensibilizar y concienciar a la sociedad logrosana, tejido empresarial, asociaciones, centros educativos, funcionariado y personal laboral de la administración local, etc.
Logrosán se presenta a estos premios como un referente en la comarca puesto que ninguno de los municipios cuenta con una figura así a pesar de que se han detectado amplias brechas de género. Por parte de la mancomunidad y su extraordinaria labor se ven desbordadas y apenas pueden desarrollar proyectos que impulsen medidas para establecer en la igualdad de género. Entendíamos que nuestro municipio necesitaba esta figura, que trabajará con el apoyo de las técnicas de la mancomunidad, y que se encargará de concienciar, movilizar, implantar en la ciudadanía, centros educativos, empresas y asociaciones y administración local iniciativas que nos ayuden a adquirir una perspectiva de género en el mismo, dotando de herramientas y poniendo a disposición el recurso humano de la promotora de igualdad los cinco días de la semana a los distintos agentes integradores del municipio.
Por ello nuestro ayuntamiento ha ido un paso más adelante y ha apostado por la implantación en el municipio de la figura de una promotora de igualdad, que trabaje en las distintas líneas marcadas en el proyecto, con el objetivo de impulsar y promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de nuestro municipio, introduciendo una perspectiva de género en todas las actuaciones del mismo y favoreciendo el emprendimiento femenino del mismo.

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.