La oposición municipal sigue quejándose de ser ignorada

No recibe contestaciones a los escritos que presenta al equipo de gobierno y se acumulas las peticiones de información que no reciben respuesta. El alcalde por su parte, dice que no tienen nada que ocultar y que las cuentas del municipio están “muy claritas” y que la próxima semana se contestará a todo con datos fidedignos.

Lole Fernández Piña, portavoz del grupo popular

En una nota enviada a LAD le recuerdan al alcalde por enésima vez el lema de su mandato: “la transparencia” y dicen ser lo que más falta en esta legislatura.
Se refieren, entre otras, a una petición solicitando información sobre las contrataciones que se realizarán en el Plan Empleo Experiencia, con la ayuda que se ha recibido de la Junta de 87.000 €; de esto hace más de un mes y la única respuesta recibido ha sido que “aún no lo tenían decidido”, según la nota mencionada.
Otras peticiones pendientes de respuesta según los populares son estas:   “Con fecha 3 de octubre de 2018 se publica la concesión, por parte de la Junta de Extremadura, de 48.000 euros destinados a realizar 8 contrataciones.  A fecha 20 de octubre, el Ayuntamiento no ha informado a sus vecinos de que contrataciones se realizará y que proceso de selección se seguirá, sí hay rumores de que están solicitando ofertas de empleo al Sexpe. Lo correcto sería que los desempleados de Logrosán supieran que plazas hay cómo se puede optar y cuándo serán las pruebas selectivas, si es que las hay.”

Consultado al máximo responsable municipal, afirma que “Ya les comenté en el último pleno, que los datos que solicitaban, alguno de ellos certificado por el secretario, tienen que recabarlos el personal administrativo que se encarga de los pagos (no nóminas). Tenemos a ese funcionario de baja, también las vacaciones de la otra persona que se dedica a los pagos. La prioridad es pagar a los proveedores en su plazo, y había que ponerlo al día.  Además la oposición solicitaba datos del coste de las fiestas patronales, de San Mateo y aún se están pagando facturas, con lo que no hay datos definitivos. De todas formas la semana próxima se contestará a todos los escritos de los que tengamos datos fidedignos.”

 

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.