FEMAR se congratula de haber refinanciado su deuda con éxito

Han obtenido un préstamo de 1.100.000 euros que le permitirá pagar todas sus deudas con proveedores y con sus trabajadoras. Todo ello coincidiendo con el X aniversario del Centro.

La presidenta de la asociación Isabel Villa ha expresado en las redes sociales y a través de un comunicado publico su satisfacción y alegría por haber conseguido este logro por el que tanto han peleado.

Hace ahora algo más de un año la residencia se encontró en una situación límite acuciada por las deudas y por una mengua en el número de residentes, que son los que aportan los fondos para su sostén. Ante ese negro panorama, los responsables de la asociación FERMAR ofertaron al Ayuntamiento (y a algunas empresas privadas) la posibilidad de adquirir el centro como única solución para evitar un posible cierre pero la respuesta del consistorio fue negativa. Las responsables de FEMAR no se rindieron y sostuvieron la situación como pudieron hasta llegar a este punto en el que aquella realidad ha dado un vuelco en favor de una gestión mas llevadera y prometedora para el futuro de la instalación, a juzgar por el comunicado publicado por la asociación y por lo expresado por la presidenta en las redes sociales.

“… En este momento no os podéis imaginar la alegría y satisfacción que nos rodea, no sólo a mi, sino al gran equipo que no ha cesado en su implicación para que la Residencia de Logrosán, siga abierta y funcionando, y habiendo reducida la deuda en 145.000 euros aproximadamente en este año, siendo la deuda total de 1.055.000 euros  con el nuevo crédito hipotecario que firmaremos en breve por  importe  de  1.100.000 euros que nos  permitirá    liquidar los anteriores prestamos con Liberbank ( 549.296,70 euros ) y ponemos al día con todos los pagos pendientes a proveedores, profesionales, antiguos trabajadores y colaboradores ( 347.383,83 euros ) . Y el anticipo recibido por el Ayuntamiento de Logrosán del que hay pendiente a fecha de hoy (157.000,92 euros).” Afirma el comunicado de Isabel Villa.

PROGRAMA DEL X ANIVERSARIO DE LA RESIDENCIA FEMAR

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.