CULTURA. El poeta logrosano Juan María Calles, premio de relatos cortos de la Federación Taurina de Castellón

El premio de relatos cortos ha recaído en el laureado escritor y poeta logrosano Juan María Calles, quien presentó el relato “La música callada de la memoria”, bajo el seudónimo “Aguascalientes”. Es en esta ciudad mejicana donde tiene lugar la acción del escrito, que gira en torno a la figura de Manolete.

foto de elmundo.es

La Federación Taurina de Castellón ha fallado los premios del “VI Certamen de relatos cortos e ilustraciones de temática taurina”, convocados en la presente edición tras un largo paréntesis y que han contado con una buena acogida en sus dos apartados.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo mes de febrero, durante la presentación del mencionado Anuario Taurino, en el salón de plenos de la Diputación Provincial.
JM Calles nació en nuestra localidad en 1963.  En su niñez se trasladó junto con su familia a Castellón donde se doctoró en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia;  ha trabajado como profesor de instituto y de la Universidad de Valencia. Destacan sus investigaciones en el campo de la teoría literaria y de la literatura española contemporánea, especialmente la poesía española en el exilio. También ha escrito varios ensayos y libros de poesía. Forma parte de las asociaciones Bibliográficas Jerónima Galés y de la Asociación de la Crítica Valenciana. (wikipedia)

Anuncios