“Logrosán no tolera las agresiones sexista”

Desde hace unos días figura en las entradas de la localidad un cartel que así lo sentencia.

El Ayuntamiento logrosano tiene en el tema de la igualdad de género uno de sus frentes más activos. Logrosán es desde hace un año, la localidad más pequeña de la provincia con un agente municipal dedicado exclusivamente a fomentar y promover la igualdad entre hombres y mujeres con acciones como esta.
El tema de la igual ha estado presente en todos los actos y  celebraciones públicas promovidas por el Ayuntamiento que ahora ha querido poner de manifiesto en esta cartelera que anuncia en los distintos acceso a Logrosán que “no se toleran las agresiones a mujeres”.
Según un comunicado del consistorio logrosano el gobierno municipal trabaja de forma muy especial en seguir con las actuaciones en igualdad de género y de visibilización y rechazo de las violencias sexistas. De ahí la colocación en la Avenida Hernández Serrano de la primera de las tres señales de población que indicarán el rechazo a este tipo de agresiones. El resto de carteles se instalarán próximamente en las entradas de las carreteras de Berzocana y Cañamero.
La visibilización del rechazo hacia este tipo de conductas es un granito más en la lucha contra la lacra social de la violencia de género. “Las mujeres y niñas del municipio y cualquier mujer foránea que lo visite, tienen que sentirse protegidas en el mismo, y estas agresiones que se ejercen contra ellas aquí y en cualquier parte del mundo LAS RECHAZAMOS”, según declaraciones del alcalde Juan Carlos Hernández.
Debemos concienciarnos y concienciar al resto de la ciudadanía de que las violencias contra la mujeres, ya sea verbal, física ,psicológica, sexual y cualquier forma de acoso, no se muestren como algo normal, no hay justificación a estas agresiones y  debemos RECHAZAR cualquier conducta sexista. Por ello debemos continuar luchando, visibilizando, rehusando y denunciando cualquier conducta sexista, apunta Ana Cano, promotora de igualdad del municipio logrosano. “NO a los piropos, insultos, vejaciones, violaciones o cualquier otra forma de acoso y agresión sexual. El municipio logrosano seguirá avanzando en igualdad de género, seguirá apostando por una política transversal, y seguirá combatiendo y visibilizando la lacra social de las violencias de género”.