Logrosán guarda un minuto de silencio por el crimen de El Campillo

Unas decenas de logrosanos se han concentrado en la Plaza, han guardado un minuto de silencio y la concejala Ana Josefa Abril  ha leído un manifiesto de repulsa.

Nuevamente nos han vuelto a ASESINAR,  hoy nuevamente hablamos de un nuevo caso de VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, hoy una de nosotras ya no podrá estar más con sus amigos, con su pareja, con su padre, madre y hermanos, en la escuela. Laura salió a correr y un ASESINO, acabó con su vida.

Hoy somos todas Laura, Laura es mi hermana, mi madre, mi amiga, mi vecina, mi hija, hoy Laura una feminista que luchaba por los derechos de igualdad entre mujeres y hombres, que luchaba por el fin de la lacra machista, ya no está con nosotras.

Una violencia que no cesa, unas leyes que amparan al maltratador, una justicia que no es justa. Hoy Logrosán dice BASTA, se une al dolor de la familia de Laura, y de tantas y tantas mujeres, asesinadas, vejadas, acosadas, violadas.

Las redes sociales se han inundado con mensajes de cariño hacia Laura, mensajes de repulsa hacia el asesino. Pongamos el foco en ellos, en el patriarcado, pongamos el foco en educar a los HIJOS, en el respeto y la tolerancia hacia las personas.

Soy mujer y tengo miedo, miedo de salir a correr sola, miedo de ir a casa de noche sola, miedo de pedir una copa, miedo de irme a trabajar, buscarme vivienda y que en frente de mi casa viva un hombre. Yo también tengo miedo de que mi amiga no me haya puesto cuando llegó a casa, miedo de mi amiga que cogió el taxi con aquel hombre, miedo de que mi amiga en su nuevo trabajo sea acosada. Tengo miedo, si, como mujer tengo miedo, miedo de que mis hijas también tengan miedo. Tengo miedo planear un viaje sola, miedo de que mis hijas lo planeen, miedo de compartir un coche, miedo del miedo, miedo de pensar lo que le pasó a Laura, a Diana Quer, Marta del Castillo y tantas y tantas otras mujeres asesinadas.

Laura podría haber sido cualquiera de nosotras, Laura seguro que también sintió miedo como mujer en numerosas ocasiones, como tantas veces sentimos cada una de nosotras, Laura tuvo la mala suerte de salir a correr sola, y esta vez no volvió a casa…

Todas las mujeres sabemos de lo que estamos hablando, todas y cada una de nosotras ha vivido alguna vez una experiencia desagradable sexista y ha sentido miedo, todas alguna vez hemos pronunciado frases como “ponme al llegar” “Me voy cuando te vea entrar en el portal”, “Cuando vayas para casa llámame y vamos hablando por el móvil hasta que llegues” y todo ello por que no nos sentimos LIBRES, y vivimos en un territorio HOSTIL (la calle, la discoteca, la universidad, el trabajo, la familia) que se llama PATRIARCADO.

Queremos ir sin miedo por la calle, queremos ser libres, sentir la libertad que sienten los hombres, queremos respeto e igualdad y sobretodo QUEREMOS NO TENER QUE ESCUCHAR LOS DISCURSOS MACHISTAS QUE CUESTIONAN EL ASESINATO, LA VIOLENCIA CONTRA NOSOTRAS. QUEREMOS DEJAR DE ESCUCHAR CHISTES MACHISTAS Y PIROPOS CALLEJEROS

POR LAURA, por todas y cada una de las mujeres asesinadas hoy Logrosán se une para decir BASTA.