La carretera que va a las plantas fotovoltaicas no se reparará este año

Diversos comentarios en la redes sociales exigen el acondicionamiento de una vía que utilizan decenas de trabajadores a diario.

Parcheado de la carretera en 2012

Falta por acondicionar el tramo más cercano a Logrosán, desde el puente del Ruecas hasta la rotonda del Palomar que se halla en un estado lamentable y peligroso, con un puente que casi amenaza derrumbe.
Se inició ya la construcción de las plantas que están movilizando a muchos camiones para el equipamiento y a trabajadores de las plantas, pero la Diputación cacereña no tiene, ni presupuestado, el arreglo para este año; “espero que se presupueste para el 2020 y estoy realizando las gestiones para intentar que con el remanente del presupuesto del 2018, pueda la Diputación hacer algún arreglo puntual para mejorar la vía, hasta su arreglo definitivo”,  a afirmada a LAD el alcalde de Logrosán.  Se trata de la vía CC-22-6, conocida aquí como “la carretera del río” cuyo mantenimiento depende de la Diputación cacereña.
En lo que va de legislatura la Diputación de Cáceres ha realizado dos actuaciones parciales en su red de carreteras dentro del término municipal: el arreglo de algo mas del 50%de la comarcal CC-22-6 desde la EX-116 dirección a Logrosán hasta unos 300 metrod antes de llegar al río Ruecas. Y el arreglo de unos 12 Km de la CC-22-5 de Berzocana a Logrosán.
Hace unos días se ha adjudicado a la empresa extremeña Gevora Construcciones SA el arreglo de los algo más de 5 Km, de la carretera de Logrosán a Berzocana que quedan por finalizar con un presupuesto de 714.391 €.

Anuncios

2 comentarios to “La carretera que va a las plantas fotovoltaicas no se reparará este año”

  1. Debemos unirnos y mandar escritos al Sr. Diputado D: Luis Fernando García Nicolas responsable de las infraestructuras de nuestra comarca yo ya le he mandado uno .Su correo es: dipinfraestructuras@dip-caceres.es os mando un estracto de lo que le he mandado

    Buenos noches:
    Le quiero manifestar mi indignación por la noticia que acabo de leer en la cual se dice que van a gastarse 800.000 de € en arreglar la carretera al pico de las Villuercas.

    Es mas acuciante el arreglo de la carretera de Logrosan a Villanueva la CC-22.6 en sus primeros 6 Kilometros esta horrorosa tiene mucho transito circulan camiones y autobuses, ya ha habido coches que han sufrido el rajado de ruedas y tienen que apartarse a la cuneta al cruzarse con camiones, el puente sobre el rio Ruecas cualquier dia se hunde no respetan el tonelaje los camiones, las curvas estan llenas de baches con el consiguiente peligro de choque al esquivarlas, cualquier dia habrá desgracias materiales y personales..
    Por favor actuen y si no lo creen vengan a verlo cuando suceda algo vendran las lamentaciones, y las consecuencias para algunos que no saben lo que es un mantenimiento predictivo.

    Me gusta

  2. Esto significa que nos obligan a usar otras alternativas de carretera para poder salvar nuestros coches y la integridad física menudos políticos o son corruptos o inconpetentes y algunos hasta autoritarios

    Me gusta

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.