El IES “Mario Roso de Luna” de Logrosán publica su resumen meteorológico anual

Si se repite el ciclo de los últimos 5 años, el 19 será un año seco.

CLIC para ampliar

Los días de lluvia durante el año 18 sobrepasaron los 70 con un total de 885 litros por metro cuadrado; no llovía tanto desde 2013 y ha sido un revulsivo respecto al 2017, el año con menos lluvia en Logrosán, al menos desde 1925 (no hay datos anteriores). Para encontrar tantos días de precipitaciones tenemos que remontarnos al año 2.  Los días más lluviosos del año fueron el 9 de marzo y el 25 de noviembre, en ambos cayeron 39 litros por metro cuadrado. En el lado opuesto destaca agosto, mes en el que no cayó ni una sola gota de agua.
Respecto a la temperatura la más baja se registró el 2 de febrero con 1,2 grados bajo cero y el día más caluroso del 18 fue el 3 de agosto cuando se alcanzaron los 40,1 grados. La temperatura media del año fue de 17,4 grados, alrededor de un grado por debajo de la media de los últimos años.

El interesante estudio meteorológico del IES logrosano nos permite ver la evolución del clima en Logrosán en las últimas décadas gracias al Instituto de Enseñanza Secundaria de Logrosán, a Juan José Paz y a Julio Gil.

 

Clic para ampliar

 

 

Anuncios