La Diputación de Cáceres celebró hoy una jornada informativa sobre esta convocatoria el PLAN ACTIVA con la que los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes podrán recibir ayudas para celebrar actividades culturales y deportivas en sus municipios.
Representantes del Ayuntamiento de Logrosán asistieron a la jornada informativa del PLAN ACTIVA CULTURA 2019 que tiene por objeto financiar actuaciones culturales y deportivas de los ayuntamientos menores.
Teniendo claras estas competencias y vocación, este Plan, que cuenta con un presupuesto de 2.300.000 euros, contribuirá a posibilitar el acceso y la realización de actividades culturales y deportivas “a través del aprovechamiento de los recursos disponibles en el territorio y de la dinamización de los agentes sociales, culturales y deportivos”, todo ello, tal como se publica en el BOP n.º 0006, “bajo criterios de equilibrio territorial, apoyo a iniciativas singulares e igualdad de oportunidades”.
Las ayudas deberán ser destinadas a las siguientes actividades:
- Contratación de un técnico de dinamización sociocultural para trabajar directamente en la Biblioteca, Casa de Cultura o Universidad Popular de la localidad, con el fin de mantenerlas abiertas.
- Contratación de artistas o grupos del Catálogo de artistas de la provincia de Cáceres denominado Cáceres a Escena, gestionado por la Diputación.
- Realización de al menos una actividad deportiva.
- Realización de al menos una actividad organizada por la Universidad Popular en los municipios que cuenten con ella y lo soliciten.
- Formación en la disciplina musical a través d ellas escuelas de música en los municipios que tienen creados estos centros con anterioridad a 2018.
De este modo, se pretende cubrir necesidades culturales y deportivas de todos los ciudadanos, independientemente del lugar donde vivan; impulsar la actividad cultural y las industrias culturales, con especial apoyo a las compañías profesionales radicadas en la provincia; impulsar las actividades de las universidades populares; crear empleo y simplificar tramites burocráticos, aglutinando en una sola convocatoria las diversas actividades que antes eran objeto de ayudas de programas independientes.
La solicitud deberá hacerse de forma telemática a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.
Debe estar conectado para enviar un comentario.