Ultimos días para matricularse en el curso de “Competencias Clave”, indispensable para acceder a los Certificados de Profesionalidad   

La escuela de adultos de Logrosán acoge los últimos días de matriculación para el segundo, y posiblemente último, curso de Competencias Clave para acceder a los certificados de profesionalidad.   

Desde el 21 de enero y hasta el 4 de febrero está abierto el plazo para aquellas personas mayores de 18 años, que no poseen título de la ESO, para presentar las solicitudes de admisión al curso de Competencias Clave dentro del Proyecto Ítaca. Este curso es requisito imprescindible para obtener los certificados de profesionalidad de Nivel II que oferta el SEXPE. No obstante, y con carácter excepcional, podrán matricularse los mayores de 16 años y menores de 18 que lo soliciten, siempre que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a las clases de un Instituto con normalidad.

La solicitud de admisión para este curso puede obtenerse y rellenarse en la Escuela de Adultos de Logrosán situada en la Casa Municipal de la Cultura. Posiblemente sea esta la última oportunidad para realizar el curso de Competencias Clave en Logrosán, ya que tiene todos los visos de no volverse a llevar a cabo durante el curso próximo. Esto supondrá que quien no se matricule ahora podrá verse obligado a desplazarse a otras localidades como Miajadas, Trujillo o Navalmoral de la Mata para la obtención de dicho curso; si allí se ofertasen el próximo curso. De lo contrario mucha gente de Logrosán se quedaría desde este enero sin poder acceder a futuros cursos del SEXPE, por ejemplo, los del ámbito de la energía termo-solar o los del ámbito de la construcción.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: