Una exposición sobre los españoles y extremeños en el Holocausto pasará por Logrosán

La exposición se completará con una conferencia en la Casa de Cultura sobre los republicanos españoles en los campos de concentración nazis.

La exposición, que ha pasado ya por Arroyo de la Luz, Casar de Cáceres, Fuente de Cantos, entre otros, será inaugurada este viernes y estará abierta al público hasta el día 28.
La exposición “Republicanos españoles en los campos nazis“, que se compone de 25 paneles vinculados al exilio republicano, se centra de manera especial en los republicanos españoles deportados en Mauthausen. Está expuesta en el Instituto de Logrosán desde el 11 y este viernes 22 de febrero  pasará a la Casa de Cultura hasta el 28.

LA CONFERENCIA. Paralela a la muestra y con el título de “Notas sobre la deportación española y extremeña a los campos de concentración nazis“,  el historiador José Hinojosa Durán, delegado en Extremadura de la Amical de Mauthausen pronunciará una conferencia sobre el tema.

En 2020 se cumplirán 75 años de la liberación de los campos de concentración nazis. Estas jornadas de conferencia y exposición están dedicadas a la historia y la memoria de los más de 9.000 españoles, algunos de ellos extremeños,  que acabaron entre las alambradas de Buchenwald, Dachau, Auswitch, Ravensbrück o Mauthausen. Cerca de 5.500 fueron convertidos en humo y cenizas.

A %d blogueros les gusta esto: