El Belén a tamaño real de FEMAR, un trabajo de I+D

Los creadores del Belén están investigando distintas técnicas para su elaboración como se puede ver en el vídeo.

Uno de los moldes para máscara

La Asociación Femar ha comenzado los trabajos para contar con un portal de belén a tamaño natural. Gran parte de los trabajos se realizan investigando con distintos materiales para encontrar los compuestos más apropiados para conseguir el mayor realismo.
FEMAR se pide la colaboración de la ciudadanía, necesita voluntarios amantes de las manualidades para la realización de distintas tareas, como para posibles donativos.  La idea es situarlo en la entrada de las instalaciones y esperan tenerlo terminado para las navidades 19.

Este trabajo ya ha comenzado con la compra del material para hacer las figuras. Con ese fin, se cuenta con la participación de Juan José Leandro,  Francisca Encinar y Rosi Núñez. «Estamos trabajando en obtener los primeros negativos para las caras de nuestras figuras, teniendo como base un maniquí y utilizando arcilla», señalan fuentes de Femar, a través de una nota de prensa. Estas mismas fuentes señalan que las figuras se realizarán con resina, escayola y poliespán. Las vestimentas se elaboran con telas, que serán reforzadas con cola y pintura para poderlas situar en el exterior, añaden. DIARIO HOY

Anuncios