El incendio de Berzocana arrasó uno de los parajes más singulares de la localidad

Nines Díaz,  alcaldesa de Berzocana, calificó el pasado domingo como “un día muy triste” por el valor del enclave que arrasó el incendio.

“Ayer fue un día triste para Berzocana, uno de sus enclaves con más valor, tanto pasaijístico como botánico y uno de los más apreciados Geositios del Geoparque,la Cabeza del Moro se quemó.
Desde este Ayuntamiento queremos reconocer la labor y reiterar nuestro más sincero agradecimiento a los equipos de los bomberos forestales del Infoex de Cañamero, Garciaz, Deleitosa, Herrera del Duque, Pinofranqueado, a los medios aéreos,a los Agentes forestales,al 112,a la Guardia Civil,al equipo de Coordinación y a la Consejería de Medio Ambiente,ya que con su rápida actuación evitaron un desastre aún mayor del que se produjo en nuestra sierra.

Durante toda la noche los retenes han seguido trabajando y a lo largo de hoy, incluso esta tarde, algunos bomberos forestales seguían en nuestra sierra para evitar que varios puntos calientes se reactivaran.
Aprovechamos para recordar a los vecinos la obligatoriedad de mantener limpios los terrenos dentro y alrededor del casco urbano para evitar que se produzcan desastres como éstos.”

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.