El Geoparque celebra estos días la X Semana de los Geoparques Europeos en Villuercas-Ibores-Jara

Pretende afianzar la idea del geoparque como identidad territorial y marca de confianza.

Durante estos diez años la Semana Europea ha tenido gran éxito de participación y de implicación de  ayuntamientos,  centros educativos y  empresas. La colaboración de todas estas instituciones locales son necesarias para el objetivo general de impulsar la concienciación social acerca de nuestro patrimonio y de cómo lo conservamos entre todos.

También para afianzar la idea de que el Geoparque nos distingue como una marca de confianza de un territorio con respecto a lo que somos y a lo que queremos construir en el futuro. La Geoconvivencia, el día de exploración junto al Comité Científico, las actividades que en cada pueblo organizan los ayuntamientos y la mancomunidad o las ofertas especiales de las empresas constituyen conjuntamente una fuerza social que impulsa al geoparque año tras año.

Esperamos que las actividades que se presentan en este programa sean del agrado de todos, ya sean habitantes o visitantes y que sigan construyendo el geoparque tal y como lo han hecho las ediciones anteriores.

VER PROGRAMA

Anuncios