El alcalde no consigue aprobar el Plan General Municipal

Había convocado para hoy un Pleno extraordinario exclusivamente para su aprobación, pero el sector díscolo de su partido ha impedido, una vez más, la aprobación de una propuesta socialista.

Las dos abstenciones socialistas (maría Valencia y Manuel Sánchez) y los 5 votos en contra de la oposición popular ha impedido la aprobación del Plan.
La nueva LOTUS (Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura) entrará en vigor el próximo 26 de junio, en caso de que el Plan presentado hoy no esté aprobado para esa fecha, ya no tendrá validez y habría que hacer un nuevo plan, ha explicado el alcalde. El nuevo alcalde que entre en la próxima legislatura, deberá llevar de nuevo a Pleno el Plan e intentar aprobar antes de la fecha señalada, según ha informado JC Hernández en la sesión plenaria de hoy.
el Plan General Municipal es un instrumento de planeamiento general básico de ordenación integral del territorio a través del cual se clasifica el suelo. Es un documento de carácter normativo y ámbito municipal que recoge el proyecto del municipio. Ese proyecto ha de lograrse a través de actuaciones físicas (obras) y jurídicas. De un modo simple diríamos que es la Constitución urbanística del municipio, lo que nos indica qué modelo de localidad se desea y cómo queremos que se desarrolle en un futuro. A dicha norma deberán acomodarse otros planes más concretos, las licencias del ayuntamiento, suelo industrial, etc.

Anuncios