MUNICIPALES 19. El grupo socialista de Logrosán anuncia su primer bloque de medidas

Insisten en la “transparencia” y en la mejora de la “transmisión de la información” con los medios de comunicación; algo que LAD ha venido exigiendo estos últimos 4 años.

El alcalde ha anunciado algunos de las medidas que prometen aplicar si ganan el gobierno municipal el domingo 26. Se comprometen a realizar un “debate sobre el estado del municipio” una vez al año o a aportar la participación ciudadana en algunas de las decisiones de trascendencia. Las medidas anunciadas son:
Un Ayuntamiento democrático, transparente y participativo: los ciudadanos sois los protagonistas.
🌹 Creación de un Reglamento de participación ciudadana y transparencia municipal consensuado con los vecinos/as. Cuyo objetivo sea establecer fórmulas de participación directa reglamentada para debatir propuestas de iniciativa popular y presupuestos participativos.
🌹Hacer partícipes a los vecinos/as de las decisiones más trascendentes para el municipio.
🌹Pondremos en marcha un buzón activo de sugerencias e incidencias (WhatsApp, e-mail).
🌹 Reuniones periódicas con todas las asociaciones del pueblo. Establecer convenios para atender sus necesidades.
🌹 Realizar un pleno monográfico anual sobre el estado del municipio, en el que además de valorar la gestión realizada en el año en curso, se debata sobre las prioridades del municipio en el próximo año. En estos plenos no solo tendrán espacios las intervenciones de los partidos políticos, sino que se establecerá el mismo tiempo para que la ciudadanía opine y proponga.
🌹Mejorar la transmisión de la información, a través de diversos medios de comunicación, de las actividades que se desarrollen desde el ayuntamiento.
🌹Retransmisión de plenos a través de la web municipal.

Anuncios