ACCIDENTE LABORAL. El PP tiene dudas de que se estuvieran cumpliendo las medidas de prevención de riesgos laborales

Solicita al Ayuntamiento que les certifique los datos relativos al accidente: medidas de prevención, tipología de andamios y su validez.
La portavoz de la oposición, Lole Fernández ha expresado en un comunicado enviado a LAD sus dudas sobre la seguridad en el trabajo de los empleados municipales, al menos en el caso del accidente producido ayer. Temen que no se esté cumpliendo por parte del Ayuntamiento lo que la ley exige en materia de seguridad laboral.
EL HERIDO ESTÁ FUERA DE PELIGRO. Según las últimas informaciones, el trabajador herido ayer tras caer de un andamio mientras se encontraba trabajando en la Piscina Municipal de Logrosán, se encuentra fuera de peligro. Las pruebas realizadas hasta el momento descartan lesiones graves. La inspección de trabajo ha iniciado un expediente de investigación como es preceptivo. La segunda teniente alcalde se ha desplazado hoy hasta el hospital San Pedro de A. de Cáceres para visitar al operario municipal.

NOTA PP:
Según hemos tenido conocimiento del accidente laboral ocurrido en el día de ayer, y habiéndonos interesado por el estado del trabajador, el que afortunadamente no padece ninguna lesión grave de momento, exigimos al Ayuntamiento de Logrosán que compruebe si se estaban cumpliendo por parte del propio Ayuntamiento las medidas de prevención de riesgos laborales exigibles en la legislación, ya que, viendo la foto del andamio (publicada por LAD) desde el que se produjo el accidente, tenemos serías dudas de que así fuera.
Extremo que solicitamos se nos certifique: Medidas de prevención, tipología de andamios y su validez, etc..
En esta ocasión no se han producido causas irreparables, hecho que esperamos no se vuelva a repetir, con la seguridad de que el Ayuntamiento ha actuado como debiera ofreciendo a los trabajadores las medidas exigibles por la legislación vigente, en materia de prevención de riesgos laborales.
Partido Popular de Logrosán.
Anuncios