DEPORTES. Claudia Madroñero, vencedora del “Triatlón Judex ciudad de Badajoz”

El pasado 25 de Mayo se celebró en Badajoz  la sexta prueba puntuable de la “Liga Judex de Triatlón 2019”.Organizada por la Federación extremeña de Triatlón y el Ayuntamiento de Badajoz. En ella se reunían los clubs de toda la región con más de 200 jóvenes promesas del triatlón extremeño desde categorías prebenjamin hasta infantil. Las distancias se adaptan según la edad de los deportistas.
El segmento de natación se desarrollaba en el río Guadiana y los de ciclismo y carrera a pie por el margen derecho del paseo fluvial.

Claudia Madroñero perteneciente al Club “Capex Triatlon” de Villafranca de los Barros compite en su segundo año en categoría Alevín femenino. La salida de natación con unas 40 triatletas se daba a orden de los jueces desde dentro del agua.  Claudia mantenía la cabeza de carrera y al final de los 200 metros salía del agua a unos 10 segundos a su inmediata perseguidora del “Club Don Benito Acuarum”.

Una transición rápida y perfecta hacia la bici, la lanzaba a recorrer los 4 kilometros del segmento de ciclismo. Uno de sus puntos fuertes.

Y de nuevo rápida y perfecta transición bicicleta a carrera a pie para recorrer los últimos 800 metros hasta la meta para proclamarse vencedora, sacando una renta de más de 30 segundos sobre la segunda clasificada.Con esto a falta de dos pruebas para finalizar la temporada, Claudia se posiciona líder del ranking extremeño.

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.