Jornadas informativas sobre posibles riesgos para la población en caso de accidentes en la termosolares

Se trata de charlas organizadas por la Junta de Extremadura en las que se informa sobre  normas y protocolos de actuación en caso de accidente en las Plantas Termosolares.

De acuerdo a lo indicado en el artículo 15 del R.D. 840/2015 de 21 de septiembre, por el que se aprueban medidas de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas, la Comunidad Autónoma de Extremadura desarrolla estas charlas informativas, debido a la presencia de un establecimiento de estas características en el entorno.
El contenido de estas charlas se regula en dicha normativa con una serie de  instrucciones con las que se pretende conseguir un adecuado nivel de conocimiento de las posibles situaciones de riesgo que puedan emanar del establecimiento Central Solar Termoeléctrica Solabén 2 y 3 . La Comunidad Autónoma de Extremadura dispone de un Plan de Emergencias Exterior que se activaría en caso de producirse una situación de riesgo en la instalación; este plan comprende todas las actuaciones a emprender en las zonas habitadas más cercanas, con el fin de proteger a sus ocupantes. Le rogamos que si tiene cualquier duda una vez leído este documento, se dirija al Servicio de Interior y Protección Civil de la Junta de Extremadura:

Anuncios