EL TINTERO DE MARÍA. Una puerta violeta.

Es tanto el dolor que siento, que no sé cómo expresarlo…me siento inútil, incapaz, indignada, la creencia de que no estoy haciendo todo lo que debo o puedo…pero siento que estoy cerca de ti… y quiero estarlo más, no me calman los lazos negros, mis gritos de impotencia… en mí se está creando un luto patológico, no puedo asumirlo.

Siéntate a mi lado, dime lo que sientes…

Ese día que te dijo que no servías para nada, que eras una inútil, que tu cuerpo daba asco, que sin él eras una mierda.

Aquel momento en el que poco a poco fue separándote de tus amigas, de tu familia, y tú siempre buscabas la excusa perfecta.

Cuando te llamaba loca, que te iba a quitar tus hijos… y no te dabas cuenta que así te retenía…

Ibas a su lado con la cabeza agachada, procurando no cruzar la mirada con nadie…

Cuéntame que sentiste al recibir el primer golpe… el que dejó tu rostro señalado y del que te sentiste culpable… las noches que tras forzarte, te echaba de la cama y en un rincón encogida, tus ojos, cómo un torrente, derramaban la amargura… lágrimas que desembocaban en el mar, porque nadie las recogía…

Cada momento tratando de agradar porque te creías culpable, que algo malo hacías para merecer semejante castigo.

Ya eras una cosa… de usar y tirar…

Cuéntame el momento en el que te diste cuenta que no podías más, que no quedaba trozo de tu cuerpo donde no se reflejase la ignominia… ese espacio de tiempo donde él te amenazó… que te mataría a ti o a tus hijos y nadie te creyó .

Una denuncia… archivada, el riesgo era mínimo…

Supo cómo hacerte daño… el más grande… la amenaza se cumplió. Tú también estás muerta… tus hijos no te lloran… eres tú la que sin lágrimas te aferras a una losa fría.

No estuve a tu lado, puede que incluso te cuestionara… y me embarga una sensación de culpabilidad… salí a la calle, me puse un lazo negro, una camiseta violeta… y encendí una vela… pero, volví a mi casa… y a la mañana siguiente, otra mujer ASESINADA, delante de sus hijos… y todo sigue igual…

¿Podrás contármelo?, ¿me darás la oportunidad de pedirte perdón?, ¿podré aliviar tu dolor?

 

Y a tí… que saliste una noche para divertirte, y fuiste violada por cinco depravados, ¿qué te puedo decir? : ¿bebiste?, ¿ibas provocativa?, ¿dijiste en algún momento NOOOOOO?… te enfrentarás a un juicio, donde se te va a revictimizar …donde vas a tener que ser tú la que convenza al tribunal que no pudiste hacer nada, que estabas asustada, que temías que te mataran… ellos dirán que tú consentiste, que no te negaste, lo arrastrarás toda tu vida… y ellos saldrán y seguirán haciéndolo.

No quiero olvidarme de los casos de pederastia, ocurridos en centros religiosos, laicos, campamentos, en el seno familiar, esos niños, algunos hombres hoy, que callaron por vergüenza, porque les hicieron sentir culpables… porque todo era normal, los que se han atrevido a denunciar hoy…pero siguen sin soltar el lastre…los de ayer y los de hoy… ¿nadie se dio cuenta? , o lo que es aún más grave, se sabía pero se ocultó.

 

No sé si podría haberlo escuchado de vuestras bocas, pero tengo la completa seguridad de que os hubiera apoyado.

No he mencionado en ningún momento machismo, que existe, y mucho, no he puesto nombres, ni caras… que podría, es un acto de contrición el que estoy haciendo, me siento impotente, indignada, cabreada, pienso que no estoy haciendo lo suficiente, que mis gritos no llegan donde deberían llegar, no quiero normalizar esta situación, y está sucediendo, creo que debo actuar de otra manera, que tiene que haber otra forma de hacernos oír, que yo quiero luchar por ello, que lo considero un deber y una obligación… no quiero tener miedo…

Hay que plantar cara… las leyes deben cambiar, sería, quizás, un elemento disuasorio, pero no debemos permanecer por más tiempo inoperantes… las guerras se ganan batalla a batalla, hemos ganado algunas, pero tenemos que ganar la guerra.

NI UNA MÁS, NI UNA MENOS.

NUESTRO CUERPO NOS PERTENECE.

NI UN NIÑO VIOLENTADO MÁS…

SI NO LUCHO… CON TODAS MIS FUERZAS… NO PODRÉ VIVIR CON LA CULPA.

 

Madrid, 21 de Septiembre (día de San Mateo, patrón de Logrosán) 2019.

M.C.

 

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.