El Tribunal de Cuentas investiga irregularidades de fondos públicos en el Ayuntamiento de Cañamero

DIARIO HOY. El Tribunal de Cuentas ha puesto en marcha un procedimiento para aclarar el uso de fondos públicos en obras realizadas por el Ayuntamiento de la localidad cacereña de Cañamero por un importe de 108.000 euros.

La entidad ha iniciado lo que se denomina un procedimiento de reintegro por alcance, con el que se pretende resarcir a una administración pública por cuestiones como un pago indebido o un saldo deudor injustificado. En caso de que se condene a los posibles responsables, deberían devolver el dinero en cuestión más los intereses.
La Sección de Enjuiciamiento investiga estos hechos por la vía de la jurisdicción contable, que se centra en irregularidades en la gestión de fondos públicos, mientras que la Sección de Fiscalización se dedica a la emisión de informes y auditorías.

En este caso, según recoge una providencia del Departamento Primero de la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas, se sigue juicio con motivo del posible descubierto producido en los fondos públicos como consecuencia de las diferencias entre lo materialmente realizado y lo abonado por el Ayuntamiento de Cañamero en tres obras desarrolladas en el municipio por importe de 107.733,42 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres publicó ayer este edicto con el objetivo de que los legalmente habilitados para el mantenimiento u oposición a la pretensión de responsabilidad contable puedan personarse en el procedimiento.

La publicación de esta providencia supone que ya se han analizado posibles responsabilidades contables y que se ha decidido seguir adelante con el procedimiento. El siguiente paso será dar traslado a las partes afectadas para que formulen la correspondiente demanda. Si no lo hacen, se dará esa opción a la Fiscalía. Si renuncia, se archivarán los autos en marcha.

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: