El Seprona denuncia al yerno de Felipe González por obras en su finca de Guadalupe

Ha hecho caminos y el cierre perimetral sin tener los permisos necesarios.

Entrada a la finca de Felipe González en Guadalupe

DIARIO HOY. El Seprona ha denunciado a la empresa AMLT Gestión de Activos, cuyo único administrador es el yerno del expresidente del Gobierno Felipe González, por hacer obras sin permiso en una finca que ha comprado en Villar de Pedroso. Se trata del economista canario Eric Bergasa López, que se casó con María González Romero el 24 de octubre de 2005. El matrimonio tiene tres hijos.

La empresa AMLT Gestión de Activos adquirió la propiedad de unas 30 hectáreas de superficie llamada Finca Dehesón, que se encuentra en el paraje ‘Las Péndolas’ en el término municipal de la citada localidad cacereña. En noviembre, vecinos que transitaban por la carretera CC-20 que une Carrascalejo con Navatrasierra se quejaron de que, como consecuencia de obras llevadas a cabo en esta finca, se había acumulado un importante volumen de piedras en las márgenes de la carretera.

Ese depósito de material llamó mucho la atención porque «cualquier propietario de aquí necesita permiso para todo si quiere hacer algo en su finca, hasta para cortar leña para él, y tardan dos años en dárselo», asegura el dueño de una finca de la zona que prefiere guardar el anonimato

Fue entonces cuando se interpuso una denuncia ante el Seprona. Según la respuesta del servicio de la Guardia Civil a la denuncia, a la que ha tenido acceso el Diario HOY, efectivos del Seprona de la localidad de Casatejada inspeccionaron las obras que se estaban haciendo en la finca. Los agentes indican en su informe que una vez comprobada la obra que se estaba haciendo «proceden, en consecuencia, a la interposición y consiguiente tramitación de las perceptivas denuncias, por la ejecución de trabajos de cerramiento perimetral de la explotación y apertura de caminos, careciendo de la oportuna licencia municipal de obras y del pertinente informe de afección a Red Natura 2000, al haber afectado dichos trabajos a un espacio natural protegido con la catalogación de ZEPA (Zona de especial protección de aves)».

El Seprona remitió las actuaciones al Ayuntamiento de Villar del Pedroso al estar la finca en su término municipal, y al Servicio de Conservación de la Naturaleza y Áreas Protegidas de la Junta de Extremadura.

Alcalde

El Diario HOY se ha puesto en contacto con el alcalde de Villar del Pedroso, Óscar Fernández Gamonal, del PP, que ha quitado importancia a la falta de permisos. «Hemos recibido la denuncia del Seprona, pero los dueños de la finca ya están solucionando todos los problemas. Tienen ya todo en regla», ha asegurado a este diario.

La finca que se ha vallado sin tener los permisos necesarios está a unos siete kilómetros de la que posee el propio Felipe González, una finca de 50 hectáreas dentro de las más de dos mil de extensión de ‘El Común’, una de las mejores en Extremadura para la caza mayor, propiedad de Joaquín Vázquez, famoso constructor que reformó el Palacio de la Moncloa. El expresidente del Gobierno la adquirió en el año 2013 y la parcela tenía entonces un valor de 425.000 euros.

María González Romero, de 45 años, es hija del primer matrimonio con Carmen Romero y es secretaria de la Fundación que lleva el nombre del expresidente del Gobierno.

Por su parte, su yerno ha trabajado igualmente con González y, según el libro ‘Socialistas de élite’ de Javier Chicote, también estaba en la sociedad gestora de capital de riesgo ‘Tagua Capital’.

Asimismo, el día 10 de mayo de 2017, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio anunciaba en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) que había dado la calificación urbanística de construcción de casa rural a la empresa AMLT Gestión de Activos.

A %d blogueros les gusta esto: