AVANCE: Entrevista a Isabel Villa, exalcaldesa de Logrosán

Enrique Ordiales

Isabel Villa, exalcaldesa de Logrosán, recibe a LAD después de haber sido condenada a dos años de cárcel y 13 de inhabilitación por prevaricación, malversación y negociaciones prohibidas. 

En este avance se recoge el inicio de la entrevista, donde Villa contesta a las primeras preguntas: “¿Se arrepiente de algo?, ¿cree que su comportamiento ha sido ejemplar?, ¿lo volvería a hacer?”

¿Se arrepiente de algo Isabel Villa?

Quizás de no haber llevado la justificación más completa, haberme quedado con copias… No sé. Me imagino que he demostrado mucho más que el gasto no era particular sino que era del ayuntamiento.

¿Cree Isabel Villa que su comportamiento ha sido ejemplar?

Pues me imagino que ejemplar, ejemplar… nadie tiene un comportamiento ejemplar. ¿Que habré cometido muchos errores? Seguramente. Además, como tenía mucha actividad está claro que he tenido que cometer errores, pero ningún error ha sido, como han pretendido decir, en beneficio propio.

Habré cometido errores, habré perjudicado a alguien, pero con ninguna doble intención, ni de beneficiarme yo ni de perjudicar a nadie, sino de conseguir hacer las máximas cosas posibles por Logrosán. Quizás me empeñé en hacer mucho en poco tiempo y a lo mejor hay cosas que se podrían haber hecho mejor, pero bueno, se hicieron así y ya no hay marcha atrás.

¿Lo volvería a hacer Isabel Villa?

Pues volvería a hacer, sobre todo el parque de viviendas. Cuando me hicieron la entrevista al salir del juzgado hablé casi 10 minutos y hablé de todo: de las tarjetas, de la viviendas… Y la frase que ha trascendido es “lo volvería a hacer”.

Yo dije que volvería a hacer el parque de viviendas en el que se me acusaba de haber prevaricado administrativamente. Es decir, no que yo me haya beneficiado económicamente sino que no se había hecho la documentación como se debía.

Yo en todo momento he pensado que sí, creo que no estaba tan mal hecha como parecía. De hecho, el siguiente secretario que hubo, secretaria en este caso, firmó toda la documentación necesaria para que el alcalde actual firmara las escrituras de compraventa. Si el tramite que yo hice estaba tan mal no se hubiera podido hacer la escritura como finalmente se hizo.

Sí, volvería a crear el parque de viviendas. Ahora, sabiendo todo lo que ha acaecido hasta aquí está claro que lo haría más pausadamente y mas ordenadamente. Pero sí, creo que es una cosa necesaria y en la última convocatoria me parece que ha habido 20 solicitudes, con lo que se demuestra que es una necesidad social.

Etiquetas: ,

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: