DÍA DE LA MUJER. 5 mujeres serán homenajeadas en Logrosán por toda una vida dedicada al trabajo

María Cano será una de ella, homenaje póstumo a esta incansable mujer que pasó su vida trabajando.

Enriqueta Linares, una de las mujeres homenajeadas

Eugenia Martínez Jiménez, Encarna Guijarro Cantalejo,  Enriqueta Linares Jurado y Carmen Gil Gil serán las otra 4 mujeres trabajadoras y empresarias que recibirán un reconocimiento por parte del consistorio.
Desde que se puso en marcha esta iniciativa en 2018 a través de la oficina de igualdad se ha intentado dar visibilidad a los diferentes colectivos de mujeres en la localidad; bien a título individual, bien colectivo.
A lo largo de estos años se han homenajeado mujeres de etnia gitana (fue la primera, una  trabajadora oficial de la construcción);  colectivos (mineras, empresarias y autónomas locales), o las mujeres de la asociación cultural de mujeres.
Desde el equipo de gobierno afirman que “mientras estemos gobernando y siga en funcionamiento la oficina de igualdad, seguiremos poniendo en valor y visibilizando a las mujeres logrosanas, con la única excepción de aquellas que hayan sido condenadas con sentencia en firme.”
Durante esta semana, los días previos y posteriores al 8 habrá otros actos organizados por el Ayuntamiento como una “batucada”, lecturas de manifiestos, cuentacuentos, exposiciones de fotografía y una marcha colectiva por la igualdad el día 22 a Castañar de Ibor.
MANIFIESTO 8M 2020

 

A %d blogueros les gusta esto: