El Nazareno de Plasencia, de un autor logrosano, es la segunda imagen más venerada de la ciudad

El Nazareno, la imagen más venerada en la ciudad junto con la Virgen del Puerto, fue realizada por un logrosano en 1693.

JOSÉ JIMÉNEZ SÁNCHEZ, heredero de un taller abierto en la primera mitad del siglo XVII, fue el encargado de realizar, dentro del estilo propio de un artista provinciano, la talla del Nazareno que se venera en la Catedral de Plasencia, en la capilla (primitiva de San Juan Bautista), situada a los pies del templo. La imagen es de vestir y fue fabricada por el logrosano José Jiménez según una inscripción que apareció en la espalda con motivo de una restauración llevada a cabo en el primer tercio del siglo XX, en la que rezaba: “Joseph Jiménez Sánchez, vecino de Logrosán, en 1693”.
El Nazareno es noticia estos días porque procesionará este viernes 13 por primera vez fuera de la Semana Santa placentina por el 90 aniversario de la Cofradía del Silencio. Una acción histórica para un cumpleaños especial; el Nazareno saldrá sólo en procesión sin ser Semana Santa por primera vez en la historia de la hermandad.

A %d blogueros les gusta esto: