BERZOCANA. Un gran concierto de música sacra en las celebraciones de Santa Florentina

Misa, migas en la plaza del pueblo y una prestigiosa actuación de la Coral Cristóbal de Morales y el Coro Xenakis para recordar a la venerada santa Florentina.

La Coral Cristóbal de Morales actuará el próximo 14 de marzo a las 7:30 de la tarde con motivo de las fiestas patronales de Santa Florentina. Junto con el Coro Xenakis de la Escuela de Arquitectura de Madrid, se interpretará un extraordinario concierto de Música Sacra en la Iglesia de San Juan Bautista de dicha localidad.

El concierto de Berzocana -obra de Josef Gabriel Rheinberger, Gabriel Fauré, Julio Domínguez, Alberto Alcaraz, Ola Gjeilo y Giorgi Sztojanov- se sitúa en torno al romanticismo tardío y la música contemporánea constituyendo una muestra muy interesante, original y poco conocida de la música sacra a la que estamos más acostumbrados.

Pasadas las celebraciones carnavalesas, los pueblos de tradición cristiana se preparan para la Semana Santa a través del tiempo de Cuaresma. Es un tiempo en el que la música sacra se programa y escucha con más frecuencia que en cualquier otra época del año.
Pocas veces tendremos -nos dicen desde su ayuntamiento- el privilegio de escuchar a estas dos magníficas corales, por lo que invitan a todos los melómanos y amantes de la música de las Villuercas a disfrutar de tan fantástico concierto.
También dentro de la programación de las fiestas el ayuntamiento tiene previsto desarrollar una actividad medioambiental dentro del programa “libera” para limpiar de basuraleza las orillas de la garganta San Juan.

 

 

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: