El arreglo de la carretera de río, una necesidad urgente

Más de cien desplazamientos se producen a diario por esa carretera sólo por empleados de las plantas solares.

A estos hay que añadir trabajadores del campo, agricultores y ganaderos de Logrosán que también utilizan cada día esa carretera.
Las plantas solares logrosanas (las termosolares y las fotovoltaicas) son una de las principales fuentes de financiación del Ayuntamiento además de proporcionar empleo a muchos logrosanos y villuerquinos, por lo que el acceso a las mismas debería ser algo prioritario. La administración competente en el asunto es la Diputación, de quien depende esa vía en todos los sentidos. El Ayuntamiento de Logrosán tiene solicitado desde hace tiempo esa mejora, incluso un diputado del PP en Diputación (como informó LAD recientemente) se ha comprometido con los populares logrosanos a presionar al gobierno socialista para la rehabilitación del firme. Lamentablemente parece que la Diputación no lo tiene entre sus prioridades ni inmediatas ni a medio plazo.
El estado de la carretera es lamentable y de absoluto abandono; la situación quebradiza y bacheada del asfalto -como se puede apreciar en las imágenes- supone un alto riesgo de accidente que seguro lamentaremos cuando sea demasiado tarde.
La falta de mantenimiento serio durante años y el olvido de las administraciones competentes no se entiendo dado que esa vía es el acceso a una de las más importantes concentración de plantas de energías renovables de Extremadura.
La situación además perjudica gravemente a la economía logrosana y de las Villuercas pues aunque la población más cercana a las plantas es Logrosán, el acceso desde las poblaciones próximas de la provincia de Badajoz es mucho seguro por encontrarse el asfaltado en buen estado, lo que favorece el contacto entre las plantas y poblaciones como Pela en detrimento de Logrosán.

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: