el PP de Logrosán pedirá al alcalde medidas para ayudar a los afectados por la crisis del coronavirus

Quiere que, cuando llegue el momento, empleados municipales ayuden a los empresarios afectados con la tramitación de ayuda.

También pide un trato de favor para el tejido empresa logrosano en materia de impuestos y otras bonificaciones.
Por otro lado solicitan información a la presidenta de la mancomunidad, la teniente alcalde Ana J. Abril, sobre las medidas que este organismo va a tomar para ayudar a los afectados de la comarca.

En una nota enviada a LAD se enumeran las peticiones que van a trasladar al alcalde que, desde el punto de vista de los populares, pueden servir para aliviar la situación. Las más importantes se centran en los perjuicios económicos que para Logrosán va a acarrear esta crisis. Además añaden algunas sugerencias que han recibido de los vecinos como la creación de un servicio de “biblioteca a domicilio” o actualizar la web municipal con opciones de ocio online, o vídeos de aerobic y gim para hacer ejercicio desde casa.

NOTA DEL PARTIDO POPULAR

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Logrosán  va a solicitar al Alcalde mediante un escrito, que dado el gran impacto negativo que tendrá esta crisis sanitaria en los autónomos y pequeñas empresas, ponga a disposición de nuestros empresarios, personal necesario para ayudar en la tramitación de todas las ayudas que el Gobierno de España está anunciando  y que serán de vital importancia para nuestro tejido empresarial.

Así mismo, le plantearemos que el propio Ayuntamiento de Logrosán, habilite o cree una batería de medidas que alivien, en la medida de lo posible, la grave situación económica por la que atravesarán las empresas de la localidad ya sea,  bonificación en  los impuestos y servicios cobrados por el Ayuntamiento a las empresas u otros que considere convenientes.

Creemos que dada la situación de emergencia que desgraciadamente estamos viviendo, el Equipo de Gobierno de la localidad, debe dar tranquilidad a los vecinos y a sus familias, arroparles poniéndose a su disposición para proporcionar las facilidades y el apoyo que sea necesario por si tienen que solicitar ayudas.

Del mismo modo, pediremos a la Presidenta de la Mancomunidad y Concejala de este Ayuntamiento que nos informe de las medidas que se van a tomar desde sus competencias.

Deseamos que ya se encuentren trabajando en todo ello y de ser así, lo hagan saber cuanto antes a los vecinos para tranquilidad de todos.

Aprovechamos también esta nota en Logrosán al Día para hacer algunas sugerencias que nos han enviado los vecinos para hacer más llevadero el confinamiento:

-Servicio de biblioteca on line. Podrían designar a alguien que llevase material a domicilio, ya sean libros, películas, juegos…

-Facilitar en la página del Ayuntamiento o la ludoteca enlaces de interés para los ciudadanos, tales como visita a museos virtuales, obras de teatro…los niños pasan mucho tiempo en casa.

-Conexiones en directo con el gimnasio para que la gente pueda hacer ejercicios desde casa.

-Nos piden también que en determinados momentos alguien del Ayuntamiento y a determinadas horas, pongan algo de música para dar ánimo a todos, que un pueblo tan alegre y participativo como el nuestro, se siente alicaído.

Esperamos que estas peticiones, hechas por el Partido Popular desde el respeto y el cariño por nuestro pueblo, sean acogidas y si aún desde el Ayuntamiento se proponen más, mucho mejor.

Un saludo afectuoso para todos nuestros convecinos.

¡Siempre con vosotros!

¡Ánimo, que todo va a ir bien!

Ana Victoria Najarro Pastor

Portavoz del Partido Popular de Logrosán

Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: