Cañamero registra su segundo caso de coronavirus

Además podría haber una tercera persona sospechosa aislada en su casa.

La confirmación de la infectada (es una mujer de unos 60 años) se ha producido hoy. Se trata de uno de los cañameranos que se trasladaron al pueblo procedente de Madrid hace unos días, cuando todavía se podía viajar.
Desde el Ayuntamiento han afirmado en un comunicado publicado hoy que la mujer infectada no llevó a cabo la cuarentena “obligatoria” (recalca el comunicado) y sí ha tenido contacto con gente de la localidad, por lo que las autoridades municipales piden calma y que ante cualquier síntoma de tos o fiebre se acuda o se llame al 112.
Según esas fuentes sin confirmar, la mujer portadora del virus podría haberse paseado por distintos establecimientos del pueblo e incluso asistir al último mercadillo local.  El Ayuntamiento de Cañamero, como todos los de las Villuercas, había recomendado encarecidamente que la gente procedente de Madrid, que acudió de forma masiva a los pueblos tras la alarma desatada en la capital la semana pasada, guardara la cuarentena de prevención necesaria de al menos 72 horas.
MADRIGALEJO TAMBIÉN TIENE UN SEGUNDO INFECTADO.  En la localidad vecina se ha producido hoy también el aviso, por parte de su alcalde, de un segundo caso de infección por covid-19  que se encuentra hospitalizado en la capital cacereña.

Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: