RESIDENCIA DE MAYORES. Con los positivos declarados hoy ya se considera ‘brote de coronavirus’

Desde la dirección del geriátrico logrosano sospechan que hay varios brotes. Creen que uno pudo proceder de Cáceres, de un residente que estuvo en el hospital y otro incluso de los mismos trabajadores del centro, algunos enfermos y a los que no les hacen test -según la dirección del centro-.

Ahora todos los residente están aislados desde hace varios días y los empleados están bien equipados con los mejores Epis de seguridad de los que la residencia ya está bien abastecida.
Por fin ayer tarde se pudieron hacer cinco test por parte de un equipo del Centro de Salud a los cuatro residentes sospechosos y la enfermera que se encontraba de baja.
El resultado, que se ha conocido esta mañana, ha sido que tres de ellos presentan COVID-19. Afortunadamente los otros dos testeados son negativos, uno de ellas la enfermera, que se incorporará el lunes a su puesto, según informan fuentes de la residencia.

BROTE EPIDÉMICO. Los tres nuevos positivos declarados hoy sumados al primero confirmado de la semana pasada, son la causa de que el centro geriátrico de Logrosán tenga esta nueva clasificación epidémica. Esto significa que, según los protocolos a seguir, ya no volverán a hacer nuevos test ni a residentes ni a trabajadores, aunque desde la dirección nos aseguran que van a luchar porque esto no sea así.

20.000 EUROS RECAUDADOS. Sorprendente la respuesta de los logrosanos; más de 120 particulares y empresas han contribuido hasta ahora a la llamada que se hizo, apenas hace 24 horas, desde el centro residencial. Dos voluntarios se desplazan hoy a Murcia a recoger  las primeras 37 mesillas que han adquirido de segunda mano y en buen estado, según la dirección del centro. Otras ocho nuevas llegarán mañana y el resto esperan que sea lo antes posible.

Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: