Es el primer Guardia Civil que muere a causa del coronavirus en Extremadura.
Fernando Santiago Caminero, de 62 años de edad, nació en Logrosán; estaba destinado en Navalmoral de la Mata y ha fallecido en el hospital de Plasencia tras varias semanas ingresado por COVID-19. Será enterrado mañana en el cementerio de Logrosán.
Fernando Santiago, natural de Logrosán, estaba casado y tenía dos hijos. Ocupaba actualmente un puesto en la sede judicial de Navalmoral, llevaba trabajando en esta localidad cacereña varias décadas. Fue ingresado en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia hace varias semanas tras contagiarse por coronavirus. Desde el cuerpo han expresado su conmoción por la noticia. «Nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros», indicaban desde la institución a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales.
El portavoz municipal, Pedro Fernández, ha dicho en las redes sociales que las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado en Navalmoral estaban de luto por la muerte «de un compañero, mejor persona». Un sentimiento que han compartido la alcaldesa, concejales de distintos partidos, compañeros de trabajo y numerosos vecinos lamentando su fallecimiento y arropando a la familia en un momento tan doloroso. (diario HOY)
Debe estar conectado para enviar un comentario.