Los mayores de la Residencia ya pueden pasear 30 minutos por la zona ajardinada

Las autoridades sanitarias han dado el visto bueno siempre que se haga con mascarillas, de dos en dos y no más de seis a la vez y acompañados.

Según informan desde la Residencia el buen tiempo, el estado de relativa calma y la mejoría en la evolución de la epidemia en el centro han propiciado el introducir pequeños paseos al aire libre como un aliciente al estado de encierro y confinamiento que viven los mayores residentes.

La Residencia Femar  acoge en la actualidad a cincuenta y seis residentes de los que veintiuno son asistidos y el resto válidos, si bien la gran mayoría necesita ayuda de terceras personas para algunas de las actividades básicas de la vida diaria.
A día de hoy diez de las plaza están concertadas con el Sepad y ocho con el Ayuntamiento de Logrosán. Los convenios firmados con estas administraciones son en realidad de doce y dieciocho, pero debido a los trece fallecimientos acaecidos en los últimos dos meses, se ha producido un importante número de vacantes. El resto de las plazas son privadas; en la actualidad treinta y ocho.
El centro logrosano tiene en plantilla cuarenta y tres trabajadores. El número ha variado en estos últimos meses debido al estado por el que atraviesa el centro viéndose reducido el equipo a treinta y nueve empleados durante el pasado abril, de los que sólo sólo hay que registrar un baja por COVID19, actualmente en fase de recuperación. El resto son bajas por diversas causas. La situación especial de abril, afirman desde el centro, ha supuesto una carga de trabajo excesiva para el resto que “han hecho un gran esfuerzo para salvar los turnos”.

COVID EN EL CENTRO.  Respecto al estado actual de la epidemia, destaca que “no hay nadie con síntomas, excepto algunos de los POSITIVOS pero podemos decir que se encuentran bien y de momento no necesitan hospitalización.  Uno de nuestros residentes sigue hospitalizado pero va evolucionando favorablemente.”
El resumen en datos sería de 8 POSITIVOS:  1 trabajadora, 1 residente hospitalizado y  6 residentes que llevan la enfermedad en las instalaciones del centro.

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: