El PP de Logrosán dice querer ayudar, pero se siente ignorado por el gobierno municipal

Su portavoz, la señora Najarro,  afirma que el señor Hernández declaró que quería consensuar con la oposición las medidas contra la crisis, pero que la realidad es que no existe comunicación ni contacto alguno.

Ana Victoria mantiene que no ha recibido ningún tipo de requerimiento del gobierno socialista. “Nos hemos ofrecido de manera pública y privada, también por teléfono y por whatsapp, a colaborar y todavía no hemos obtenido ningún ofrecimiento real por su parte”, se quejan desde el PP.

Afirman que hace semanas ya hicieron propuestas de ayuda a empresarios logrosanos para paliar los efectos de la crisis pero que no se les ha hecho caso. Desde la oposición  se duelen de que haya tenido que ser la iniciativa de un grupo de empresarios y autónomos locales los que hayan presionado al gobierno de Hernández para tomar decisiones sobre las ayudas.
Califican de “desaire” lo que los socialistas les han hecho, pero se comprometen a olvidarlo “si eso conlleva un beneficio para Logrosán” y si se ponen a trabajar para ayudar al tejido empresarial de Logrosán.  La portavoz de los populares, AV Najarro dice esperar ansiosa recibir una llamada desde el equipo de gobierno municipal logrosano “porque estamos deseando servir de ayuda tal y como nos comprometimos a hacerlo y como esperan nuestros vecinos.”

NOTA PÚBLICA DIRIGIDA DESDE EL PARTIDO POPULAR AL AYUNTAMIENTO DE LOGROSÁN:

El Grupo Popular de Logrosán fue el primero que se adelantó y solicitó mediante escrito registrado en el Ayuntamiento  con fecha 31/03/2020, que dado el gran impacto negativo que iba a tener esta crisis sanitaria en los autónomos y pequeñas empresas, pusiera a disposición de nuestros empresarios, personal necesario para ayudar en la tramitación de todas las ayudas que el Gobierno de España está anunciando  y que serán de vital importancia para nuestro tejido empresarial.

Así mismo, en aquel momento le planteamos que el propio Ayuntamiento de Logrosán, creara una batería de medidas que alivien, en la medida de lo posible, la grave situación económica por la que están pasando las empresas de la localidad ya sea,  bonificación en  los impuestos y servicios cobrados por el Ayuntamiento a las empresas u otros que considerase convenientes.

 No sólo, no hemos tenido respuesta, sino que han tenido que tomar la iniciativa varios empresarios, ante tal pasividad y pésima empatía por parte del consistorio municipal, obteniendo, dicho sea de paso, ninguna respuesta, al igual que nosotros. Y decimos ninguna respuesta a los empresarios, porque después de ocho días en el que se les anunció que trabajarían en un plan, en el cual se tomaría en cuenta a nuestro grupo, aseveramos, que nadie nos ha llamado, y tenemos ciertas dudas de que haya plan alguno.

Insistimos de nuevo, en que dada la situación de emergencia que desgraciadamente estamos viviendo, el Equipo de Gobierno de la localidad, debe apresurarse y dar tranquilidad a los vecinos y a sus familias, arroparles poniéndose a su disposición para proporcionar las facilidades y el apoyo que sea necesario por si tienen que solicitar ayudas o necesidades urgentes, que nos consta que las hay.

No sabemos si se encuentran trabajando en ello o no, no sabemos nada. Sólo sabemos que esas propuestas fueron rechazadas de plano y que nos hemos ofrecido de manera pública y privada, también por teléfono, por whatsapp, a colaborar y todavía no hemos obtenido ningún ofrecimiento real por su parte, tan solo contestó el alcalde en su día, que pediría nuestra colaboración.

Nos preguntamos cuánto tiempo piensa esperar para ponerse en contacto con nosotros y  para adoptar medidas que den apoyo y tranquilidad a nuestros empresarios. Tiene que ser su equipo de gobierno el que se les acerque, el que les reciba, el que les escuche y no al revés.

La oposición no tendrá ningún problema en olvidar este desaire si eso conlleva un beneficio para Logrosán. De manera que vamos a ponernos todos manos a la obra y sacar nuestro pueblo y su tejido empresarial adelante sin más demora.

 Ustedes son los que gestionan el Ayuntamiento y la pelota está en su tejado.

Desde aquí, les reclamamos que se pongan en contacto con la oposición, que tenemos derecho a ser partícipes,  porque estamos deseando servir de ayuda tal y como nos comprometimos a hacerlo y como esperan nuestros vecinos.

Atentamente

Ana Victoria Najarro Pastor

Portavoz del Partido Popular.

A %d blogueros les gusta esto: