La Diputación de Cáceres comienza un programa de desinfección para establecimientos turísticos

Los establecimientos tienen que solicitarlo en el Ayuntamiento y en Logrosán podrían beneficiarse los establecimientos destinados al alojamiento turístico.

Casa rural “El Portalón”

En la información proporcionada por la Diputación no se especifica si entre estos establecimientos se encuentran también los destinados a la restauración, aunque el solicitarlo no estaría demás.  Las empresas que se adhieran al programa recibirán formación y protocolos de actuación en el desarrollo de las labores de desinfección a través de una empresa especializada.

A las medidas ya anunciadas por la Diputación de Cáceres para la recuperación económica y social se sumará en los próximos días una nueva ayuda destinada a la desinfección de establecimientos turísticos de la provincia de Cáceres, que contempla el Plan extraordinario Re-Activa. Esta medida viene a dar respuesta a la demanda del sector, con quien la Diputación provincial ha estado en contacto desde el inicio de la crisis, siendo consciente de que es el sector que primero comenzó a notar los efectos de la misma y que, posiblemente, sea al que más tiempo lleve su recuperación. Es por ello, que entre las medidas que contempla este Plan Extraordinario haya varias, con un dotación económica importante, enfocadas a la recuperación del sector turístico que ya trabaja en posicionar a la provincia como una tierra segura, libre de aglomeraciones y con infinitos recursos naturales y patrimoniales donde «perderse».

Así, los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres han recibido una circular firmada por la Presidenta, Rosario Cordero, en las que se les pide que, a través de un formulario, recaben la información de los establecimientos turísticos que quieran recibir este servicio por parte de la Diputación.

En las ciudades de Cáceres y Plasencia se actuará en hoteles, apartamentos y cualquier otro tipo de alojamiento turístico.

Las solicitudes están abiertas hasta el próximo miércoles, con la intención de poder llegar a la totalidad de establecimientos antes de finalizar el mes de mayo.

A %d blogueros les gusta esto: