El desbroce de espacios públicos ya ha comenzado

Lugares como el parque del Alcornocal, el Helechal o los jardines de la Mina están invadidos por la maleza salvaje.

Los espacios verdes públicos, así como las parcelas privadas que el Ayuntamiento obliga a sanear, se encuentran en un estado de frondosidad de maleza propio de primaveras como la actual,  con temperaturas suaves y abundantes lluvias.
Varios correos de denuncia de esta situación hemos recibido en LAD sobre espacios como el Helechal  las instalaciones de la Mina Costanaza y otros que estos días se ven con tanto follaje verde que oculta el encanto de esos emplazamientos tan populares y dificulta su uso como lugar de paseo y esparcimiento.
Fuentes municipales informan que ya se había comenzado con las labore de desbroce y limpieza de estos sitios, pero que el tiempo lluvioso ha obligado a interrumpir estos trabajos que se reanudarán cuando las lluvias pasen.

MANTENIMIENTO DE LA VÍA VERDE.  Respecto al mal estado del vallado en algunos tramos de la Vía Verde a su paso por Logrosán, desde el Consistorio han declarado que “se va a solicitar la renovación de los palos que están podridos (e intentaremos arreglar los que no precisen cambio) a la Dirección General de Turismo de la Junta que es el organismo competente para ello”. Hernández afirma que lo prioritario ahora es “proceder a la limpieza y desbroze de todo el terreno municipal para la prevención de incendios en el entorno periurbano.”

 

A %d blogueros les gusta esto: