Un homenaje del Ayuntamiento recuerda a los logrosanos víctimas de la pandemia

Entre los que encabezaron el acto no estaba la oposición que no fue invitada según informa su portavoz. El acto terminó con música a cargo de un grupo logrosano.

Sólo miembros del equipo de gobierno representaron al municipio en el acto cuyo elemento central fue el discurso del alcalde, JC Hernández, que hizo alusión a los meses oscuros de aislamiento, miedo y muerte que ha vivido el pueblo.  La portavoz de la oposición considera “un gesto muy feo” no haber sido invitados a un acto así, sin tintes políticos. Tampoco asistieron otras autoridades muy presentes durante el confinamiento como Guardia Civil, Protección Civil o autoridades religiosas.
Logrosán ha sido la localidad de las Villuercas más castigada por la pandemia con 15 fallecidos (13 confirmados), todos en la residencia de mayores. Hernández ha relatado la angustia vivida esos días no sólo en los casos señalados, si no en los que, fallecidos por otras causas, no pudieron recibir la despedida merecida por sus familiares.
Palabras del alcalde también para recordar “a los sanitarios, a los trabajadores y los voluntarios de la residencia de mayores, a la Guardia Civil y Policía Local, a los agricultores y ganaderos, los transportistas, los establecimientos de alimentación y de otro tipo que han permanecido abiertos, los trabajadores públicos de los servicios esenciales municipales y de cualquier ámbito, los voluntarios que han colaborado en tareas de desinfección, a los miembros de protección civil, a nuestro párroco, y , en general, a todos nuestros vecinos y vecinas que, salvo excepciones, han mostrado un comportamiento ejemplar en los duros días del confinamiento y de las limitaciones de nuestros derechos ciudadanos durante el estado de alarma, que se ha probado más de tres meses.”

 


discurso homenaje víctimas pandemia

 

A %d blogueros les gusta esto: